Últimas noticias

Los 5 discos nacionales imprescindibles de octubre

Recopilamos las novedades discográficas de las bandas de nuestro país que no debes pasar por alto en este mes de octubre. Propuestas originales, colaboraciones imposibles, regresos muy esperados y canciones que te harán mover los pies. ¡Aquí los discos que no tienes que pasar por alto este mes!

 

SECOND – “VIAJE INICIÁTICO” (9 de octubre)

Second

Second

Tras batir récord con su campaña de crowdfunding consiguiendo financiar con éxito este disco a través de micromecenazgo en menos de un día, llega “Viaje iniciático”, el nuevo álbum de la gran banda murciana por excelencia. Por el momento poco conocemos del que será su séptimo álbum, pero este viernes llega a tiendas y podremos escucharlo entero. Si suena tan sorprendente y notable como su primer adelanto, Primera vez (nos atrevemos a nombrarla como una de las mejores canciones de su discografía), este será el esperado asalto de Second a lo más alto de la escena independiente nacional.

 

THE BRIGHT – “LÍNEAS DIVISORIAS” (16 de octubre)

The Bright

The Bright

“Líneas divisorias” es el tercer álbum del dúo leonés Miryam Gutierrez y Anibal Sánchez, segundo en castellano, y una auténtica sorpresa a nivel sonoro. Miryam, mitad de The Bright, lo confirma: “Todo ha cambiado, hemos cambiado y el resultado ha sido más brillante que nunca“. No hay más que escuchar sus dos adelantos para darte cuenta de ello, en Aire dejan a un lado su rock de raíces por un pop de sintetizadores adictivo de esos que ponen a bailar al momento, al igual que El final del amor, donde las guitarras cobran más protagonismo, pero de un modo distinto al que nos tienen acostumbrado, distorsionadas, sucias, pero también realmente brillantes. No pueden sonar mejor The Bright en “Líneas divisorias”, ¡bravo por Miryam y Anibal!

 

ALONDRA BENTLEY – “RESOLUTIONS” (23 de octubre)

Alondra Bentley

Alondra Bentley

Si Alondra Bentley nos enamoró con “The garden room” (2012), acompañada entonces a la producción por Josh Rouse, en este “Resolutions”, donde esa función recae sobre Matthew E. White, el resultado no podía ser más prometedor. Grabado en Richmond (Virginia) por el colectivo de músicos Spacebomb y mezclado por Carasueño, su single adelanto, What will you dream, nos ha mostrado una nueva faceta sonora en la música de Alondra Bentley, pasando de un folk pop acústico a unas sonidos bailables, inspirada curiosamente en los textos de Carl Jung.

Sin embargo, es en la preciosa Mid September, su segundo adelanto, donde más se aprecia este cambio: “Trata sobre una sensación que me invade a mediados de septiembre desde hace 16 años. El otoño se empieza a intuir, comienzan a bajar las temperaturas, la luz cambia, llegan las primeras lluvias de otoño… todos estos fenómenos tienen un efecto catalizador, como soportes del recuerdo, no sólo de imágenes, sino de sensaciones, de la misma manera que una canción puede llegar a hacerte recordar  cómo te sentías exactamente hace años, cuando la escuchaste por primera vez“. Alondra Bentley ha dejado la guitarra acústica para hacernos bailar con nuevas y fantásticas canciones.

 

SOLEÁ MORENTE – TENDRÁ QUE HABER UN CAMINO (30 de octubre)

Soleá Morente

Soleá Morente

La hija menor del maestro Enrique Morente comienza su carrera en solitario, al margen de sus colaboraciones con Los Evangelistas, con un álbum debut donde acompaña sus raíces flamencas con lo mejor de la escena alternativa de nuestro país. Tras el díptico de adelanto La ciudad de los gitanos, compuesta por Jota de Los Planetas, y Nochecita Sanjuanera, Soleá Morente publicó semanas atrás el primer single del disco, Todavía, canción escrita por Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida). Un disco que no dejará indiferente a nadie, seas amante o no del flamenco tendrás que escucharlo.

 

FABIÁN – “LA FE REMOTA” (30 de octubre, digital)

Fabián

Fabián

“La fe remota” es el esperadísimo quinto álbum del leonés Fabián. Ha sido editado por el sello independiente La Viejita Música, al igual que sus últimos trabajos. Y, por suerte, ya no queda nada para que vea la luz. Podremos disfrutar de todos los temas en formato digital, a través de su página web, a partir del 30 de octubre. Para hacernos con el CD físico tendremos que esperar un poco más, pues hasta el 27 de noviembre no estará disponible en tiendas. Esta semana pasada, a modo de adelanto, se estrenaba el videoclip de Sálvalo, primer single del disco. Video de animación dibujado íntegramente por el colombiano, Julián Mayorga, que ha sabido aunar la profundidad y lo sencillo con maestría.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s