Últimas noticias

Las 10 curiosidades que quizás no sepas de la primera trilogía de Star Wars

tumblr_nufqp0oDkS1uvggjmo1_1280

Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa) y Harrison Ford (Han Solo), protagonistas de la primera trilogía de Star Wars.

Se aproxima una nueva esperanza para los amantes del univero Star Wars, el episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”, se estrena el 18 de diciembre y a partir de hoy ya estará disponible la venta de entradas.

Las viejas glorias han vuelto -aunque echemos en falta el rostro de Luke (Mark Hamill) en el cartel oficial de la película-, un poco más viejos, un poco más gordos y descuidados, más canosos o sin esas características ensaimadas en el pelo, pero no vuelven solos, el papel protagonista, en esta entrega, lo tendrán las nuevas caras que darán vida a los nuevos Luke, Han y Leia 30 años después del aparente fin del Imperio. Tampoco nos olvidamos de Chewie, la parejita robótica de R2-D2 y C3PO, los clones y sus blasters, toda la parafernalia de naves, siglas y números destructivos que patean la galaxia y, cómo no, al pájaro más experimentado de la galaxia: el Halcón Milenario. Y algo que se parece, y mucho, a… ¿la Estrella de la Muerte?

Para que no se te haga muy dura la espera hasta el nuevo episodio y estés entretenido nutriéndote de verdaderos conocimientos jedi, aquí te dejamos una lista que todo seguidor de La Guerra de las Galaxias debería conocer:

 

Oscars

Nada más ni nada menos que 10 estatuillas en total con las tres primeras entregas de la saga, solo con “Una nueva esperanza” (“A new hope”) ya cayeron 7, entre ellas: vestuario, efectos especiales, montaje… Y, por supuesto, banda sonora. La creación de John Williams es, a día de hoy, la banda sonora más vendida de la historia.

giphy (1)

Túnez

Las estructuras construidas durante el rodaje en la ciudad siguen en pie y son de gran interés turístico. Al fin y al cabo, es la cuna de los Skywalker, y sopesando que la religión Jedi (sí, han oído bien) fue la cuarta más extendida en Reino Unido (casi 400.000 creyentes en 2001), no deja de ser un lugar de culto para sus fieles. Eso sí, cuidado con los moradores de las arenas, que ese es su territorio.

giphy

Chewbacca

El mejor amigo del hombre intergaláctico fue diseñado a partir del perro de George Lucas: Indiana. Lucas le llamó como el carismático aventurero de la saga dirigida por Steven Spielberg. A saber lo que pensaba Harrison Ford sobre cómo había trascendido su personaje hasta el punto de que su fiel amigo peludo tenga parte de él.

giphy (2)

El bipolar sable de Luke

Sí, nos hemos dado cuenta todos, pero ya sabes, esto de las modas, un día se lleva más el azul y, entre una mano más una mano menos… ¡Pum! Se pone de moda el verde. Qué le vamos a hacer. Lucas se decantó por que Luke luciera el verde en la última entrega y así sucedió. Al joven jedi se le asignó un color más vistoso para finiquitar su jugada contra el Imperio, y no le salió mal.

giphy (3)

Los ewoks llegan a la TV

Los ositos más achuchables de la galaxia tuvieron su propia serie de animación allá por los 80, que se llegó a retransmitir en España por Telemadrid. Estos osos de armas tomar se encargaban de luchar contra fantasmas, serpientes gigantes y lobos para defender Endor del enemigo invasor. Los peludos aliados de los rebeldes eran una de las comunidades más valientes de la galaxia, feroces en el combate y duchos en la elaboración de trampas. No sólo eso, según cita la cabecera de la serie también son “gente de bien”.

giphy (4)

Arturito y Sitripio

Star Wars llegó al continente sudamericano en V.O.S.E. durante los primeros 20 años. Y bueno, ocurrieron unos pequeños cambios en cuanto a la traducción. Por poner un claro ejemplo, a R2-D2 (Artwho Detwho) le llamaron Arturito, y a su inseparable amigo C-3PO (See Threepio) le tocó ser Sitripio, pero vamos, que la esencia la mantienen. ¿No?

giphy (5)

Precaución, amigo conductor, la senda del jedi es peligrosa…

Mark Hamill (Luke Skywalker), durante la grabación de “El imperio contraataca” (“The empire strikes back”), la segunda entrega de la saga, tuvo un accidente de coche que le dejó parte de la cara llena de cicatrices. Para justificar su estado inventaron la escena del monstruo de la nieve del planeta helado Hoth.

giphy (6)

¿Quién dijo secundario?

El mon calamari Almirante Ackbar, que dirige una flota rebelde contra el Imperio en la VI entrega de la saga, ha pasado de convertirse en un mero secundario a un icono de la cultura “freak” desde que Sheldon Cooper, uno de los protagonista de la sitcom americana “Big Bang Theory”, reinterpretase la escena del anaranjado calamar en la serie: “¡Es una trampa!”. Hasta se venden llaveros con la famosa frase.

giphy (9)

Vader for president

Hasta tal punto llega la influencia del líder más oscuro de la fuerza que en 2014, el IPU (Partido de Internet de Ucrania) proclamó su candidatura a la presidencia de Kiev con Darth Vader al mando tras un éxito rotundo en las primarias del partido. Y no, esto no es El Mundo Today. Acompañado de sus fieles tropas de asalto, Vader busca conseguir el máximo número de votos a través de actos públicos tales como desfiles, paseos en sidecar e intentos fallidos de asalto a la sede del ministerio de justicia. Todo esto después de autoproclamarse alcalde de Odessa, ciudad del sur del país donde exigió una parcela para estacionar su nave imperial.

¿Hasta dónde llegará la ambición del líder más carismático de la galaxia? ¿Estaremos delante del próximo presidente de Ucrania? No lo creo, pero ya solo por el séquito de clones, algunos con los uniformes más trabajados que otros, y el leitmotiv que le acompaña cada vez que se presenta públicamente, yo le daría mi voto. Larga vida al Imperio.

giphy (8)

El despertar de la fuerza

Drew Struzan, el responsable de los carteles de cada una de las películas de la saga ha dicho hace recientemente: “He visto la mitad (de “El despertar de la fuerza”) y puedo decir a los fans que es, de lejos, la mejor película de ‘Star Wars’ que he visto nunca“. Para los seguidores de la saga es complicado pensar que la nueva entrega esté al nivel de las primeras, y mucho menos por encima. Pero como dice el maestro Yoda: “Difícil de ver el futuro es. Pues en movimiento siempre está”. Habrá que esperar impacientes a saber qué ha hecho J. J. Abrams con la continuación de la mayor saga galáctica de todos los tiempos. Pero, mientras tanto, aquí está esperadísimo tráiler final de “Star Wars VII: El despertar de la fuerza”.

May the force be with you.

Artículo de David Vaquero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s