Últimas noticias

Alondra Bentley arriesga y gana con “Resolutions”

Foto: Julia Lomo

Foto: Julia Lomo

12112235_10153268063652075_6263683050299171662_nCausa: suenan los acordes de What will you dream. Efecto: parar todo lo que estás haciendo y prestar máxima atención. Dulce pero enérgica, envolvente pero sencilla. ¿Estamos describiendo a Alondra Bentley? Puede ser, pero también a ese poderoso hit, primer adelanto de su recién estrenado disco “Resolutions” (Gran Derby Records, 2015).

La cantautora hispano-británica afincada en Murcia inició en enero la grabación del disco en Richmond (Virginia) de la mano de Spacebomb, el nuevo núcleo de la canción de autor anglosajona, véase Natalie Prass, Howard Ivans o Mattew E. White. Éste último, además, tomó las riendas de la producción en este nuevo trabajo con un resultado más que satisfactorio.

Y es que tras casi tres años de haber visto a la luz aquel “The garden room” (2012) ha llovido mucho en el jardín y han aflorado nuevos y arriesgados sonidos.

Este es el cuarto trabajo de Bentley y en el que menos se percibe aquel, hasta ahora, toque folk al que nos tenía acostumbrados. Sin embargo, se agradece y a la vez sorprende la facilidad con la que la cantautora se ha sabido amoldar a nuevos sonidos que oscilan entre el disco pop, soul y dream pop.

Estas nuevas canciones poseen tantos detalles que es imposible no prestar atención a sus diferentes guiños estilísticos. A pesar de ello y aunque este disco posea evidentes influencias musicales, es la inconfundible y delicada voz de Alondra la que sin ninguna duda toma el protagonismo para apropiarse de cada sonido y dejar patente el clásico pero mejorado toque Bentley.

Probablemente “Resolutions” sea el trabajo definitivo para demostrar que Alondra ha encontrado su sonido, ha evolucionado, ha arriesgado y ha ganado.

Recientemente hablamos con Alondra Bentley acerca de “Resolutions”, puedes leer aquí la entrevista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s