Últimas noticias

Todo lo que tienes que saber sobre Festival Eñe 2015

Festival Eñe

Los días 20 y 21 de noviembre llega la 7ª edición del Festival Eñe, punto de encuentro de escritores, editores, periodistas y apasionados por la lectura que ofrecerá una programación dirigida por el escritor Manuel Rivas. Con la idea “Abrir pasos” como guía de este año, tendrán lugar más de 50 actividades en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, entre ellas diálogos, mesas redondas, conferencias, talleres, recitales poéticos y actividades dirigidas para los más pequeños.

En esta edición, el Festival Eñe quiere convertirse en algo más que un “festival”, quiere ser “un lugar de los porqués, del activismo de la libertad, de la duda y de la búsqueda. Un lugar de reflexión, imaginación, memoria y descubrimiento. Un espacio para la palabra en vilo, la crítica y la ironía creativa que convoque diversidades y encuentros imprevistos donde compartir identidades. En definitiva, un lugar de ebullición donde solo se cierra el paso al dogmatismo y a la indiferencia.” Para ello contará con más de 70 ilustres invitados, entre ellos Joaquín Sabina, Baltasar Garzón, Almudena Grandes, Bernardo Atxaga, José Luis Cuerda, Luis García Montero, Agustín Fernández Mallo, Ana Curra, Julio Llamazares, Marta Sanz o Mercedes Cebrián.

Organizado en colaboración de La Fábrica con el Círculo de Bellas Artes, Festival Eñe se inaugurará el 20 de noviembre con una conversación del más reciente Premio Cervantes, Juan Goytisolo, con Antonio Lucas. Pero esta no será la única conversación que se podrá disfrutar dentro del marco del festival, sino que a lo largo de los dos días que tiene de duración se sucederán charlas entre, por ejemplo, el músico Miguel Ríos y el filósofo José Luis Pardo con el título de “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, Joaquín Sabina y Luis García Montero acerca de compromiso y cultura, el escritor Juan José Millás y el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, o las tres mesas de redondas acerca de periodismo cultural, que contarán con la participación de Eloísa Otero (Tam Tam Press), Clara Morales (Infolibre), Manuel Cuéllar (El Asombrario), Sergio Vila-Sanjuán (La Vanguardia), Ignacio Elguero (Radio 3) y Fernando González “Gonzo”.

Entre el resto de actividades paralelas que tendrán lugar ambos días, se realizará un homenaje a Rafael Chirbes, talleres y actividades musicales, se ofrecerá a autores noveles la oportunidad de mostrar su proyecto literario a un grupo de editores profesionales y también se organizará por segundo año consecutivo una feria de editoriales independientes.

Los abonos ya pueden adquirirse por 15€ vía online (10€ si eres estudiante, menor de edad, desempleado, socio del Círculo de Bellas Artes o La Fábrica, suscriptores de la revista Minerva o EÑE).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s