Últimas noticias

Amaral presenta ante los medios su séptimo disco, “Nocturnal”

Foto de Albert Vaquero.

Foto de Albert Vaquero.

Han pasado cuatro años desde vio la luz el anterior álbum de estudio del dúo Amaral, “Hacia lo salvaje” (2011), desde entonces una extensa gira dentro y fuera de nuestras fronteras, junto con el lanzamiento hace ya un año del single Ratonera, eran las únicas noticias que habíamos tenido de ellos y las incesantes pistas de un disco en el que estaban trabajando. El pasado viernes es cuando pudimos escuchar “Nocturnal”, su nuevo y séptimo álbum de su discografía, 14 nuevas canciones que seguro satisfarán a los fieles de la banda de Zaragoza.

Ayer se reunieron con los medios de comunicación en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, lugar al que confesaron guardar un bonito recuerdo, pues ahí tuvo lugar su primera actuación en Madrid en 1997; curiosamente, en ese primerísimo concierto en la capital sólo había dos personas en el público, el periodista musical Jesús Ordovás y el dueño del sello zaragozano Grabaciones en el Mar, hoy en sus conciertos el público se cuenta por miles. Desde el propio arte del álbum se intuye un aire más oscuro, haciendo honor a su nombre, más “nocturno”, pues tal y como la propia Eva Amaral ha admitido “nosotros somos bastante nocturnos a la hora de componer“, a lo que Juan Aguirre añadió “la noche es quizá el punto de encuentro más real de las personas“.

Muchas de estas canciones son fruto del jet lag de la anterior gira, “pasamos varios meses hasta que volvimos a conciliar bien el sueño y decidías agarrar la guitarra para componer algo o salir a la calle a buscar la inspiración” comentaba Eva. El disco ha sido editado en su propio sello discográfico, Antártida, tal y como hicieron con “Hacia lo salvaje”, este modo de trabajar al margen de los cauces habituales en una gran discográfica parte de una necesidad natural, según explicaba Juan “eso te garantiza estar un poco en la periferia de eso que se conoce como industria del disco, no comulgamos con bastantes de los procesos que hemos visto alrededor y creo que nos ha ayudado a intentar mantener por lo menos una identidad y una filosofía como banda“.

Tras la presentación han realizado un pequeño set acústico. Foto: Albert Vaquero.

Tras la presentación han realizado un pequeño set acústico. Foto: Albert Vaquero.

Al finalizar el turno de preguntas, también realizaron un breve showcase acústico donde interpretaron Llévame muy lejos, primer single del disco, y Nadie nos recordará. Para la gira de presentación de “Nocturnal”, sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 2016, “ahora mismo se están cerrando fechas, empezaremos a tocar fuera a primeros de año y es bastante probable que a España volvamos en mayo” adelanto Juan Aguirre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s