Últimas noticias

Historias para no dormir: los mejores relatos españoles para un post-Halloween de miedo

Halloween es una fiesta cada vez más arraigada en España. Pero, como todo en nuestro país, tiene pequeñas licencias que nos permitimos porque nosotros somos así. Un alto porcentaje de todos aquellos que lo han celebrado no conocen el significado de tal fiesta, pero no dejan pasar la oportunidad de disfrazarse y salir a pasar una noche terroríficamente divertida.

Igual que la temática de los disfraces, son recurrentes las versiones zombie y sexy de los mismos. Ya sea Dora la Exploradora o Mariano Rajoy, no hay disfraz que se precie sin sus litros de sangre o sus provocativas lencerías (tanto en chicos como chicas). Pero una vez pasada la fiesta, algunos siguen con ganas de más. Para todos aquellos a los que el finde les supo a poco, hoy presentamos las cinco películas más “espantosas” del cine patrio, ya sea por sus conseguidos efectos de terror o por ser realmente cutres:

 

A_Qui_n_puede_matar_a_un_ni_o-476825830-large¿Quién puede matar a un niño?” (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

Durante unas vacaciones es España, una pareja de ingleses viaja a una pequeña isla huyendo del ajetreo. Poco a poco van apareciendo cadáveres sin explicación, y pronto descubrirán que todos ellos van muriendo a manos de los niños del lugar. Esta curiosa cinta se sale de lo común al estar grabada en una localización idílica, soleada y aparentemente tranquila. Recordando a “Los chicos del maíz” (Fritz Kiersch, 1984), y siendo desconocida para el gran público, tenemos ante nosotros una verdadera joyita.

Killer Barbys” (Jesús Franco, 1996)

Siendo capaz de crear obras geniales y películas que no merecen ser llamadas como tal, Jesús Franco no podía faltar. En esta ocasión nos narra la historia de una banda musical de éxito que, tras un accidente, deben hacer noche en la mansión de una macabra condesa. Destaca el papel de un Santiago Segura poco conocido aún. Música, sangre y carne, de cualquier tipo.

La Herencia Valdemar” (José Luis Alemán, 2009)

Con la excusa de la desaparición de una experta en tasación de casas antiguas, un detective privado investiga una antigua mansión, hogar del malogrado matrimonio Valdemar. Esta película está inspirada en el universo de H.P. La_herencia_Valdemar-904169381-largeLovecraft. Sin saber si por arriesgada o por inexplicable, Javier Ocaña dijo de ella que no tenía “ni pies ni cabeza”. Altamente recomendable para mantener una conversación de cualquier otra temática.

La Herencia Valdemar II: La sombra prohibida” (José Luis Alemán, 2009)

Continuación de la primera parte y cierre de la historia, esta película destaca por tres puntos claves: la aparición de un clásico del terror fantástico, el Chtulhu, el papel de Eusebio Poncela que bien podría interpretar al mejor de los Dráculas, y finalmente por ser la última actuación del grandísimo Paul Naschy. Poco más que destacar, salvo la duda de si la cinta era o no necesaria.

La cabina” (Antonio Mercero, 1972)

Producida para televisión, con mano de Garci y un gran José Luis López Vázquez, “La cabina” hizo que muchos agradecieran la llegada del teléfono móvil. Hito del suspense, llegó a ganar un Emmy como programa de ficción. Altamente recomendable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s