Últimas noticias

Second triunfan presentando “Viaje iniciático” en Murcia

Sean Frutos, cantante de la banda murciana Second. Foto: Angie Capel.

Sean Frutos, cantante de la banda murciana Second. Foto: Angie Capel.

Entradas agotadas y una segunda fecha al día siguiente, éste era el panorama que se divisaba el pasado viernes para el quinteto Second. El grupo realizó la presentación en Murcia de su octavo disco “Viaje iniciatico” (2015) dentro del Budweiser Live Circuit.

Durante la primera fecha el protagonista fue el sold out, el sitio elegido fue la murciana Sala Rem y el objetivo era el ver a uno de los grupos más consolidados de la escena nacional exponiendo uno de sus puntos más fuertes y por el que siempre son elogiados: el directo. El ambiente que se palpaba era de nervios y familiaridad, de reencontrarse con unos renovados pero a la vez clásicos Second. Como cuando te reencuentras con un viejo amigo que llega de Erasmus. Y es que como en Murcia en ningún sitio para verlos.

A pesar de haber dejado de lado esa vena electrónica tan marcada de sus dos anteriores trabajos, ésta todavía se hacía notar aunque mucho más atenuada: sintetizadores, guitarras afiladas, baterías aceleradas, y hasta los ingeniosos sitares o teclados moog del prestigioso Juan Antonio Ross, productor de éste último disco que acompañó al grupo en el escenario como uno más y supuso la sorpresa de la noche.

Second en directo. Foto: Angie Capel.

Second en directo. Foto: Angie Capel.

Iniciaron el concierto potentes y contundentes con Esto es sólo el principio como tema de apertura. Aquel “Son ustedes bienvenidos, y la música esta noche sonará en su honor” que reza dicha canción suponía una declaración de intenciones además de un imponente saludo. Second estaban de vuelta y así se encargaron de demostrarlo en un sala abarrotada de un público ávido de nuevos temas que hacer suyos. Inmediatamente después se abrieron paso Primera vez y 2502; ambos temas estrella dentro del set list del quinteto, en un guiño sutil y acertado de enlazar el pasado inmediato y el presente del grupo.

Entre los riffs de un Jorge Guirao ensimismado y las posturas dramáticas de un oscuro pero cercano Sean que se retorcía por todo el escenario, llegamos casi sin darnos cuenta a la segunda mitad del concierto donde dominaron sus temas de corte más pop y orgánico. Estrenaron la esperadísima Nivel inexperto o Atrévete sin dejar de lado clásicos como Muérdeme, la emocional Más suerte o su equivalente N.A.D.A y seguir el viaje iniciático de canciones hasta llegar a la última parada musical: un Rincón exquisito extremadamente coreado por la gente.

Estilo, técnica y sobre todo tiempo son tres elementos evidentes en Second. Un trío de ases que les ha permitido curtirse y perfeccionarse para dejarnos una discografía coherente, madura y variada en estos más de quince años como grupo. Así como una base de fans sólida que agradece la naturalidad y vuelta a sus orígenes que desprende el “Viaje Iniciático” de unos siempre elegantes Second.

1 Comentario en Second triunfan presentando “Viaje iniciático” en Murcia

  1. María Dolores // 6 noviembre, 2015 en 22:06 // Responder

    Un lujo de artículo, me encanta la forma de emplear el lenguaje…..¿para cuándo a México?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s