Últimas noticias

Gente Fetén: Sara Peláez

sara1

Nuestra seguidora de la semana que responde el cuestionario de Gente Fetén es Sara Peláez. Sara tiene 27 años, es de Málaga, aunque actualmente vive en Madrid, se gana la vida como content copywriter en Groupon y escribe sobre música en novemagazine y Un Festival X Dentro. ¡Estas son sus respuestas!

 

¿Qué tres discos te llevarías a una isla desierta?

¿Sólo tres? Bueno, hay uno que tengo clarísimo: el “Hatful Of Hollow” de The Smiths. No es un disco como tal, sino un recopilatorio de caras B y algunas grabaciones para la BBC Radio 1 durante el 83, pero es genial y en él aparecen varias de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

Por los buenos recuerdos que se me vienen a la cabeza cada vez que lo escucho, también me llevaría el debut de las injustamente olvidadas The Pipettes, “We Are The Pipettes”. Y, cómo no, el “Chasing Yesterday” de Noel Gallagher. Llevo meses obsesionada con ese disco, mi pobre vecino tiene que estar harto de mí. Lo pongo, mínimo, una vez al día.

¿Qué es lo primero que haces al despertarte?

Lo primero que hago es coger el móvil, ver si tengo correo y revisar mis redes sociales. Como todos, supongo.

¿Qué película te encanta, pero te da miedo confesar?

Hombre, miedo, miedo, no… pero confieso que me gustan, y mucho, las películas de X-Men. Desde pequeña soy muy fan del Profesor Xavier y la Patrulla X.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito profesional? ¿Y personal?

Bueno, creo que los “mayores éxitos” están por venir pero, hasta la fecha, de lo que estoy más orgullosa a nivel profesional y personal es de novemagazine. Crear un proyecto desde cero y gestionarlo es un trabajo duro, especialmente cuando no le puedes dedicar todo el tiempo que requiere y te gustaría (¡hay que pagar el alquiler!). Aun así, merece la pena el esfuerzo y el sacrificio cuando ves que poquito a poco vas consiguiendo cosas y que aprendes un montón.

¿Cuál es tu ilustrador/a favorito/a? ¿Por qué?

Mi ilustradora favorita es Gemma Correll. Me encantan sus viñetas y todas sus ilustraciones llenas gatitos, pugs y autorretratos muy divertidos. Hace dos años me disfracé de ella para el festival Canela Party (¡os lo recomiendo!), pero creo que nadie lo pilló, una pena jajaja.

¿Qué o quién es un referente para ti?

Sin duda, Caitlin Moran. Es un referente para mí como mujer, como periodista (musical) y como escritora.

Recomiéndanos un lugar donde salir de tu ciudad.

Desde hace 4 años vivo en Madrid, pero soy de Málaga, así que puedo decir que tengo dos ciudades, ¿no? De Málaga, recomiendo la triada El Muro – Drunk’o’Rama – Velvet Club; de Madrid, me gusta mucho salir por Malasaña, en general, y por La Vía Láctea, en particular.

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?

El último libro que he leído es “31 canciones” de Nick Hornby (a.k.a. el autor de “Alta fidelidad”). Es un libro para leer y, sobre todo, para escuchar. Conviene tener YouTube cerca para disfrutar cada capítulo con la canción de turno de fondo.

¿Cuál consideras el mayor crimen en la moda en los últimos años?

Estoy segura de que muere un gatito cada vez que un chico se mete los pantalones por dentro de las botas (y no hablo de unas Dr. Martens precisamente…).

¿Cuál es la mentira más gorda que le has contado a alguien?

La verdad es que no suelo mentir nunca por dos motivos: soy de esas personas a las que, para bien o para mal, se les nota todo en la cara y, además, está el karma, que cuando puede se ceba conmigo. Así que mejor evitarlas…

 

Twitter: @_sarapelaez

Instagram: @plasticheartss

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s