Últimas noticias

Julieta 21 presenta sus nuevas canciones en la sala Siroco

Foto: Juan Pérez Fajardo.

Foto: Juan Pérez Fajardo.

Este miércoles 18 de noviembre el joven músico Julieta 21 presenta su segundo álbum, “Azul Marina”, en la sala Siroco de Madrid, junto a nuevas canciones en las que está trabajando en el estudio. Charlamos con él para que nos presente su proyecto, cómo ha sido el recorrido de este segundo trabajo discográfico y qué nos podremos encontrar los que asistamos a su concierto:

 

“Azul Marina” es tu segundo disco, pero quizá no todo el mundo te conozca. Para aquellos que te escuchen por primera vez, ¿cómo te presentas? ¿Cómo es la música de Julieta 21, tu proyecto en solitario, y las canciones de este segundo álbum?

Julieta 21 debe ser un proyecto de pop, pop rock… No me gusta etiquetarme, es algo que corresponde a los medios y al público, y aunque las etiquetas son inevitables, invito a escuchar a Julieta 21 a aquella gente que busque música con historias, que le guste conectar con lo que está escuchando y haga propias las canciones que escucha.

Este disco se publicó en la primera mitad de 2015, ahora acabando el año, ¿cómo ha sido el recorrido del disco hasta hoy día? A partir de mayo comenzaste una extensa gira de presentación, ¿cómo fueron aquellas fechas?

El disco está llegando a mucha gente y estamos disfrutando mucho en su recorrido y difusión. Aquella primera gira fue en acústico principalmente y fue una primera toma de contacto y de exposición al público que recuerdo con mucho cariño.

Dos años han pasado desde tu anterior disco, en el que iniciabas tu carrera al margen de tus bandas anteriores, ¿en qué aspectos crees que ha evolucionado el proyecto hasta llegar a estas nuevas canciones?

Pues este segundo disco ha tenido un papel muy importante para mi en cuanto a aprendizaje se refiere, he investigado mucho en sonidos, en producción… Sin olvidarme en ningún momento en las melodías, en la canción propiamente dicha que para mi es lo más importante.

Foto: Juan Pérez Fajardo.

Foto: Juan Pérez Fajardo.

¿Qué ha tenido de especial para la creación de este disco El Hostal Galicia (Alicante)?

Nada más editar mi primer álbum, “Equilibrio”, pasé prácticamente todo un verano allí. Es un hostal bastante aislado de toda la costa masificada de levante y es también un entorno muy familiar, me sirvió para ordenar cosas en mi cabeza y componer la mayor parte de temas que componen este disco.

¿Cómo ha sido el trabajo de los hermanos Galván en la creación de este disco? ¿Qué han aportado a tus canciones?

Ellos tienen una forma de producir muy clásica en la que dejan que la canción hable por si sola, que ella sola se exprese sin mucho aderezo, es algo que a las canciones de mis dos primeros discos le ha venido muy bien.

Recientemente has estrenado un nuevo vídeo, perteneciente a la canción que da título al disco, y al igual que en la propia canción, y en la mayoría del álbum, el mar tiene un papel protagonista. ¿Qué es lo que tiene que te atrae o inspira para haberle dado este carácter al disco?

Yo soy de Almansa una ciudad manchega pero muy próxima a la costa alicantina. Siempre ha sido muy especial para mi el mar, y esta era la ocasión perfecta para hacer un disco con esta temática.

Este miércoles 18 de noviembre presentas “Azul Marina” con banda en eléctrico en la sala madrileña Siroco. ¿Qué nos puedes adelantar de este concierto? Hemos oído que estáis trabajando en nuevas sonoridades, ¿habrá algún estreno entonces?

¡Pues sí! me gusta ese concepto, (nuevas sonoridades). Estaremos haciendo un repaso de los mejores temas de mis dos discos y también poniendo encima del escenario nuevos temas en los que ahora mismo estoy trabajando con una nueva propuesta sonora. Quedáis todos invitados a venir.

Para finalizar, nosotros siempre acabamos preguntando a nuestros entrevistados por una recomendación musical. ¿Qué no deja de escuchar Julieta 21?

Cualquier disco de The Jayhawks.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s