Últimas noticias

Llega “Jessica Jones”, la segunda serie de Netflix junto a Marvel Cómics

Krysten Ritter da vida a Jessica Jones, la protagonista de la nueva serie de Netflix junto a Marvel.

Krysten Ritter da vida a Jessica Jones, la protagonista de la nueva serie de Netflix junto a Marvel.

Si “Daredevil” ha sido una de las grandes sorpresas del año en cuanto a series de TV, “Jessica Jones”, la siguiente de Netflix junto al gigante de las viñetas Marvel Cómics, ya hay quienes la califican de entre las mejores ficciones del año, superando a su predecesora.

Este viernes la plataforma audiovisual en streaming Netflix, desde hace poco menos de un mes disponible en España, estrenará los trece capítulos que componen la primera temporada de “Jessica Jones”, protagonizada por la actriz Krysten Ritter (a quien muchos recordaremos de la segunda temporada de Breaking Bad), la primera serie con una heroína Marvel (un tanto atípica, eso sí) como protagonista. Visto el buen resultado de “Daredevil” y otras excelentes producciones de la compañía norteamericana, como las ya ejemplares “Orange is the New Black” o “House of Cards”, y la más reciente “Narcos”, este inminente estreno parte con unas expectativas muy altas que podría incluso superarlas.

¿Quién es Jessica Jones?

alias-banner-2

Jessica Jones en “Alias”, la serie de cómics en la que se inspira la serie.

Pero pongámonos en situación, ¿quién es Jessica Jones? En los cómics no es ni una secundaria, su papel en la cronología Marvel no ha tenido una gran trascendencia, pero la colección que supuso su primera aparición, y en la que se inspira su serie, es sencillamente brillante. Creación del guionista norteamericano Brian Michael Bendis, uno de los mayores innovadores del cómic de las últimas décadas, y el dibujante Michael Gaydos, Jessica Jones fue la protagonista de los 28 números de “Alias” que comenzaron a publicarse en 2001.

Heroína venida a menos atormentada por un trauma del pasado, incluso militó en Los Vengadores, colgó la capa para ser detective privado al frente de Alias Investigations en un mundo donde la gente con poderes caminan entre nosotros, y ella es una de ellos aunque pretenda ocultarlo. Humor negro, litros de alcohol, muy malos humos, palizas con clientes descontentos, choques con las fuerzas del orden que la menosprecian poniendo en duda su pasado, Jessica Jones es uno de los cómics adultos más interesantes de la factoría Marvel. A través de sus páginas se suceden multitud de cameos de caras conocidas, tanto de los cómics como ya de las películas: Scott Lang el Hombre Hormiga, el Capitán América, Matt Murdock, quien también tendrá su aparición en la adaptación a la pequeña pantalla, y Luke Cage, que igualmente tendrá una gran importancia en la serie y en ella será su introducción al llamado Universo Cinemático Marvel.

Humor negro, litros de alcohol, muy malos humos, palizas con clientes descontentos, Jessica Jones es uno de los cómics adultos más interesantes de la factoría Marvel.

Luke Cage y los secundarios de la serie

Uno de los grandes personajes Marvel que al fin podremos ver en carne y hueso, Luke Cage fue el primer héroe afroamericano en protagonizar una serie de cómics bajo su nombre y apellido. ¿A que no sabíais que el actor Nicolas Cage, gran lector confeso de tebeos, se cambió su apellido (Coppola) por el de este personaje de cómic? Es cierto, y esta misma semana podremos ver cómo el actor Mike Colter encarnará al popular Luke Cage en “Jessica Jones”. ¿Qué le hace tan especial a Cage? Piel tan dura como el titanio, una fuerza que haría frente hasta al mismísimo Hulk y, además, es el interés amoroso de nuestra protagonista.

Junto a él otra personalidad será un importante apoyo para Jessica: Trish Walker, su mejor amiga, quien conoce el oscuro secreto de su pasado y supondrá de ayuda vital para la resolución de sus casos. También está confirmado que hará su aparición Matt Murdock/Daredevil, se desconoce si será en su faceta de abogado defensor de Jessica (tal y como sucede en el primer número del cómic “Alias”) o enfundado en el traje rojo de su alter ego, pues los trece capítulos se ambientan en Hell’s Kitchen, territorio de New York bajo la protección del súper héroe ciego.

Mike Colter es Luke Cage en "Jessica Jones", la nueva serie de Netflix junto a Marvel.

Mike Colter es Luke Cage en “Jessica Jones”, la nueva serie de Netflix junto a Marvel.

Todo gran cómic (y serie) se merece un villano a la altura: Kilgrave

También bajo el nombre de el “Hombre Púrpura”, difícilmente podría toparse con uno más peligroso pues su poder no es otro que el control mental, “su talento es obligar a la gente a hacer lo que él quiere” avisa en el segundo tráiler de la serie. ¿Os acordáis que dijimos que Jessica vivía atormentada por un trauma del pasado? Él es el causante y ha vuelto por ella. Interpretado por el genial David Tennant (“Dr. Who”), luciendo un elegante traje del color por el que se le conoce en los cómics, el despiadado Kilgrave será el mayor de los dolores de cabeza y principal temor de Jessica Jones. ¿Cómo podrá hacerle frente si nadie puede escapar a sus caprichos?

Tras este estreno la unión Netflix-Marvel Cómics continuará en 2016 con la segunda temporada de Daredevil, donde se introducirán dos icónicos personajes, The Punisher y Elektra, y la serie propia de Luke Cage. Aún se desconoce si el próximo año veremos también el último de los héroes que tendrán ficción televisiva a su nombre, Puño de Hierro, y la unión de todos ellos en el grupo Los Defensores. Hasta entonces, tenemos por delante una nueva serie que seguro dará mucho que hablar.

 

1 Trackback / Pingback

  1. “La vida va en serie”, Quim Casas hace un selectivo repaso de las mejores series de TV | Cultura Fetén | Fanzine digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s