Últimas noticias

Vetusta Morla se corona en Madrid en la despedida de “La deriva”

vetusta palacio

La intensa gira de Vetusta Morla llegó a su fin la noche del sábado en un concierto muy marcado por unas exhaustivas medidas de seguridad propias de los días que estamos viviendo.

El concierto comenzó con un Palacio de los Deportes abarrotado y con el cartel de “sold out” colgado desde hacía meses. Todos estábamos esperando a ver el final de esta gira, quizás interpretándolo como el fin de una etapa para el grupo, ya que, como dijo Pucho, cambiarán, algo inevitable para poder seguir avanzando aunque con muchas promesas de que continuarán en su deriva particular.

Repasaron todo el disco de “La deriva”, creando verdaderos momentos de intensas emociones, donde hubo también tiempo para hacer guiños al pueblo sirio y a las víctimas de los atentados de París acompañando al tema Tour de Francia con la bandera tricolor.

Sin embargo, el concierto no se basó solo en las canciones de su último disco. Muchos de los temas de “Mapas” y “Un Día en el Mundo” tuvieron casi el mismo peso a lo largo del concierto. Baldosas Amarillas, Lo que te Hace Grande o El Hombre del Saco de su segundo disco o Un Día en el Mundo, Valiente y Copenhague del primero, solo por citar algunas de las canciones, demostraron que se han convertido en auténticos himnos reivindicativos de la banda. Rey Sol, extraída de su primer trabajo, sonó al poco tiempo de comenzar el concierto y fue sin duda otro de los momentos mágicos de la noche donde la gente se desgañitó.

Según iba avanzando la noche, llegó el momento de echarse unos bailes con Fiesta Mayor, con la que se llegó al clímax del concierto. Todos los instrumentos en perfecta armonía y el Palacio de los Deportes viviendo ese instante con una intensidad absoluta.

Fue un concierto de emociones de un grupo que continúa haciendo historia consiguiendo que cada vez más fans se unan a las miles de personas que les acompañan cada vez que tocan, y consiguen que Vetusta Morla pueda seguir sumando récords a sus espaldas, lo que además hacen sin perder esa conexión tan importante con su público animándoles a salir a disfrutar de la música y a celebrar la vida como dijo Pucho.

26 temas sonaron en dos horas y pico de concierto que concluyó como no podía ser de otra forma con Los Días Raros, muy, muy, muy esperado por todo el mundo que salió del recinto con más ganas de Vetusta y es que, tal vez lo que les hace grande es la forma que tienen de conectar con su público y la realidad social a través de sus canciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s