Últimas noticias

“Los ángeles feroces”, el ocaso de la civilización en la novela de José Ovejero

cubierta-de-los-c3a1ngeles-feroces‘’Esto no es el ocaso de la civilización, es la civilización. De todas formas, si el Apocalipsis llegara nadie se daría cuenta (…) El mundo se destruye todos los días y todas las noches, se envenenan lagos y mares, desaparecen especies, hay violaciones masivas en campamentos de refugiados, fanáticos religiosos exterminan a hombres, mujeres y niños invocando a su dios; bandas de asesinos financian a políticos a los que votas una y otra vez ¿Es esto el Apocalipsis? Da igual, a las nueve tienes que estar en el trabajo o en la universidad o en la cola del paro y eso es lo que cuenta ahora mismo cuando acabas de despertar. Así que no nos pongamos trágicos. Esto es sólo una historia’’

Los ángeles feroces, José Ovejero.

Los ángeles feroces no es un libro cualquiera, es una aciaga premonición de tinta contenida en 413 páginas. Ovejero habla de ti y de mí, de gente normal y corriente, de personas que lidian con una vida inestable en un futuro desarrollado en un escenario que es de todo menos civilizado: ciudades disfuncionales en las que solo unos pocos viven dignamente, gente limitada a sus instintos más primarios que busca refugio en cualquier parte, ya sea en los túneles, los supermercados o incluso en los rascacielos abandonados. Hambre, violencia y miedo. Y, en medio de esta caída en picado del mundo, nos encontramos a Alegría, la protagonista de esta distopía, que será perseguida incesablemente por Cástor y El Loco, los cuales querrán dar con ella por fines radicalmente distintos pero con un motivo común: el descubrimiento de que, debido a una mutación genética, su sangre evita que contraiga cualquier tipo de enfermedad o que envejezca. Sangre inmortal.

Los ángeles feroces no es un libro cualquiera, es una aciaga premonición de tinta contenida en 413 páginas.

Cástor y El Loco, (que representan la corrupción política y el fanatismo religioso, respectivamente) cuentan con su propio séquito de fieles ayudantes, los cuales serían capaces de dar la vida por satisfacer los deseos de sus amos. Sin embargo, Alegría no está sola. Cuenta con la ayuda de AM, un chico acostumbrado a vivir en la calle y que conoce todos sus trucos, atajos y recovecos y, por supuesto, a quién debes buscar cuando estés en problemas, ya que colabora con el misterioso Ejército de las Sombras. Mediante sus escuetas anotaciones en sus diarios nos irá dejando esporádicas pistas de sus pensamientos, pero sin dejarle nunca por completo al descubierto. Sabe que no queda tiempo y tiene que buscar la forma de salvar a Alegría. ¿Lo conseguirá?

‘’Del cuaderno de AM (IV)

Cuando cuentas algo, siempre hay cosas

que dejas de contar. Porque no sabes,

porque no puedes, porque no te atreves.

Lo que más me interesa de las historias

es lo que no me cuentan. Podría llorar de

emoción con cada silencio de Alegría. Es ahí

donde está ella, como un animal que se

hace un ovillo y espera que no le descubras.’’

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s