Últimas noticias

Las películas que tienes que ver antes de que acabe 2015

Fotograma de "Macbeth" (See-Saw Films / DMC Film), dirigida por Justin Kurzel.

Fotograma de “Macbeth” (See-Saw Films / DMC Film), dirigida por Justin Kurzel.

Queda poco más de un mes para que 2015 termine, pero, al igual que ocurre en verano, la temporada navideña siempre viene cargada de grandes regalos en forma de suculentos estrenos para todos los gustos en las salas de cine. Más allá del esperadísimo séptimo episodio de la saga Star Wars, entre las últimas películas que veremos antes del nuevo año nos encontramos con interesantes biopics, blockbusters palomiteros o cintas de autor.

Seleccionamos los estrenos que no te puedes perder en la gran pantalla:

Straight Outta Compton (F. Gary Gray)

Contar de manera pública, alzando la voz, hilando e improvisando, aquellas experiencias de la vida en el barrio de Comptom, mediante una musica fluida y sincera, plantándole cara a la autoridad y desafiando lo establecido, como se vive en el guettho. De esto y de cómo, fulgurantemente, llegaron estos jóvenes chicos de color del barrio californiano a convertirse en un icono trata la película que está rompiendo taquillas en Estados Unidos y, poco a poco, en el resto del mundo.

Ya en cines.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 (Francis Lawrence)

El épico final de la saga llega a su fin. Saquen sus arcos, lanzas, ballestas, y apunten, e intenten no fallar, porque los tambores ya suenan: los sextuagésimosextos juegos del hambre han comenzado. La revolución ha llegado a las calles del Capitolio y no se detendrá hasta terminar con el culpable de esta guerra de distritos. El pulso entre el deseo, la justicia, el amor y la paz está servido, y ahora no hay vuelta atrás. Ha llegado la hora de entonar la última balada, el último grito, de celebrar lo conseguido y de terminar lo empezado, de dejar de estar hambrientos en un entretenimiento del poder que ha dejado de ser un maníaco juego.

Se estrena mañana 27 de noviembre.

El puente de los espías (Steven Spielberg)

Tom Hanks, otra vez héroe entre guerras, se verá involucrado en una peligrosa negociación con el enemigo de esta contienda tan fría, donde tendrá que ser más que un reputado abogado para lidiar con la tensión entre ambos países. Mediante un trueque humano, deberá ser un “hombre firme” y cerrar un peligroso trato para no desembocar en una nueva guerra armada. Spielberg y Hanks nos muestran una historia real que entretiene y emociona, un thriller maduro que se asienta como una propuesta firme para llenar la taquilla.

Se estrena en cines el próximo 4 de diciembre.

Langosta (Yorgos Lanthimos)

Tenemos un mundo en el que el tiempo para encontrar el amor, o, por lo menos, pareja, está medido. Los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde el plazo para estar con alguien tiene una fecha de caducidad determinado por la ley. Una historia distópica con un trasfondo emocional que nos hará, de alguna manera, empatizar con los protagonistas (todos ellos caras bastante conocidas). Un viaje cronometrado que tiene como misión no terminar solo. Si esto falla, el residente deberá convertirse en un animal a elegir, pero, de ante mano, no es difícil imaginar cual será la elección del protagonista.

Se estrena en cines el próximo 4 de diciembre.

Star Wars: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams)

Desde una galaxia tan lejana como cercana llega el acontecimiento cinematográfico más esperado de la última década, la saga que unirá a generaciones en una misma sala a la espera de si lo nuevo, la creación de J.J.Abrams, estará a la altura de lo que hoy en día es un icono de culto. La mayor saga intergaláctica vuelve a la gran pantalla diez años después de la última entrega con las estrellas que protagonizaron las primeras películas, allá por el 80, y las nuevas caras que quién sabe si conseguirán también marcar una época. Porque para a todos aquellos que se nos pone la carne de gallina escuchando la sintonía principal de Williams, el mensaje está bien claro: “La fuerza te está llamando, déjala entrar”.

Llegará a las salas en un tiempo no tan lejano, el 18 de diciembre.

Sufragistas (Sarah Gavron)

Antes de que las mujeres tuvieran voz, tuvieron que luchar por la libertad”. “Sufragistas” es la historia de cómo la mujer consiguió ser y dejar de ser; ser escuchada y dejar de ser inferior, ser libre y dejar de ser el algo de alguien, la esposa de un hombre, a ser la mujer sin una preposición de por medio, romper las normas a favor de la igualdad en una sociedad donde la ley había sido redactada por hombres. Un pequeño paso que propagó un movimiento enorme que cambió el mundo. “Sufragistas” es la historia de aquellas mujeres que estuvieron dispuestas a darlo todo por la búsqueda de la igualdad y la dignidad de la mujer.

Se estrena en cines el próximo 18 de diciembre.

El desafío – The walk (Robert Zemeckis)

Un Joseph Gordon-Levitt afrancesado nos presenta a un hombre que no se detendrá ante nada para cumplir su sueño: cruzar las dos Torres Gemelas de Nueva York sobre la cuerda floja. En esta cinta de alturas se nos inyectara vértigo y adrenalina en vena al conocer la historia de un hombre que desea vivir en lo más alto y sin arnés. Hacer acrobacias desafiando la gravedad, en el límite entre la muerte y la vida.

El biopic de la hazaña de Philippe Petit llega a la gran pantalla el 25 de diciembre.

Macbeth (Justin Kurzel)

El nuevo remake de la clásica tragedia de Shakespeare se tiñe de rojo y negro para introducirnos en la fría Escocia del año 1040 del señor. Mediante una fotografía que oscila entre el gélido invierno escocés y las escenas de batalla en la bruma, encontraremos a un brillante y ambicioso Michael Fassbender versado en una lengua british, muy culta y refinada, que maneja al ritmo de su espada, guiado hacia la traición y al poder gracias a la astucia de su perversa Lady Macbeth: Marion Cotillard.

La tragedia shakespeariana llegará a las salas el 25 de diciembre.

Artículo de David Vaquero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s