Últimas noticias

Veintiuno: “Tenemos un 40% de rock, un 20% de pop, un 10% de sudor y un 30% de sexo”

14

Pocas bandas hay que hayan peleado tanto concierto tras concierto como Veintiuno. El joven grupo toledano ha hecho carrera los últimos años en las salas de pequeño aforo de la capital, difícil es que exista una donde ellos no hayan actuado, y ahora con la publicación de su primer álbum, “Nada parecido”, es el momento de subir de nivel. Esta noche presentan estas diez nuevas canciones que integran su debut en la mítica sala El Sol (Madrid), una cita que no os podéis perder.

 

Hablamos los días previos a que entraseis al estudio de grabación y admitíais que había mucha presión, nervios, pero también muchas ganas. Ahora con el disco ya publicado, ¿cómo recordáis la grabación de este primer álbum?

Como dices exactamente, con muchísimos nervios al principio, aunque al final, y dado que estuvimos grabando 14 días, pasados los nervios iniciales fue muy relajado. Currar con Jimmy es muy fácil, es un amor.

También teníais una fecha muy especial, justo en medio de la grabación actuasteis en la pasada edición de Arenal Sound. ¿Cómo fue la experiencia en un festival tan multitudinario? ¿Hay alguna anécdota que se pueda contar de aquel concierto?

Anécdotas muchas. Que se puedan contar alguna menos. Particularmente recordamos todavía con ansiedad el diluvio que cayó justo antes de que tocáramos, y que estuvo a punto de cancelarse el concierto. Empezamos a beber cerveza mientras esperábamos, dando por hecho que se cancelaba, y cuando nos dijeron que salíamos casi nos desmayamos.

Desde vuestra perspectiva, ¿en qué creéis que ha evolucionado vuestra música en “Nada parecido”, quizá un título que lo dice todo, respecto a los dos Eps anteriores?

Con “Sublime” hicimos más de 30 fechas en un año, y pudimos pulir el sonido, comprobar qué funcionaba y qué no funcionaba en las canciones que llevábamos al directo. “Nada Parecido” es el resultado de esa maduración, de esa experimentación, y de la búsqueda de dar un paso más. Hubo ciertos aspectos de sonido que no pudimos pulir en Sublime, y que ha sido más fácil desarrollar con un poco más de tiempo.

Una de las grandes señas de identidad de Veintiuno son vuestros teclados, y en este disco tienen un papel protagonista. ¿Cuáles consideráis vuestros mayores referentes en cuanto a bandas que comparten esta característica con vosotros?

¡Gracias por notarlo! Hoy en día vuelve a haber más uso de los teclados, aunque la mayor parte de los grupos que los utilizan se quedan exclusivamente en el uso de sintetizadores. En el ámbito internacional, por su forma de conjugar teclados (hammond y piano, especialmente) con un sonido rock, somos muy fans de Muse, Queen, OneRepublic, y más recientemente artistas como Tom Odell y Chet Faker. A nivel nacional, grupos como Mucho y Rufus T.Firefly hacen verdaderas virguerías con los teclados.

¿Con qué nos vais a sorprender en el concierto de presentación en El Sol? Sois de Toledo, pero Madrid es como vuestra segunda ciudad, ¿qué supone para vosotros presentar vuestro debut en una sala con tanto nombre como esta?

Tenemos un 40% de rock, un 20% de pop, un 10% de sudor y un 30% de sexo. Como dices, es muy bonito pisar por primera vez el escenario de El Sol. Es una sala donde hemos visto a alguno de nuestros grupos favoritos (desde Cyan a Dinero), y estamos deseando hacerlo.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Veintiuno para el nuevo año que está al llegar?

Aunque apenas llevamos 3 semanas de vida del disco, hemos hecho casi una decena de fechas. Ahora que llega diciembre paramos un poco y de finales de enero hasta verano vamos a tener una primavera completita, En breve daremos noticias.

Para terminar también con la entrevista me gustaría pediros cuáles han sido el disco, o los discos, que más os ha gustado de este 2015 que llega a su fin. ¿Cuál no ha podido dejar de escuchar Veintiuno?

Ya hemos dado alguna pista en la entrevista, pero para ser específicos, este año hemos escuchado mucho el último disco de Chet Faker, el debut de Tom Odell, el disco de Boza, el de Rayden, “Santa”, de Zahara, el último de Foals…2015 ha sido un año muy prolífico en lo que respecta a discazos. Vamos a ver si el nuestro se hace un hueco, porque al menos podemos decir que está hecho con un amor infinito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s