Últimas noticias

Quique González, quince años prestándonos su abrigo

Quique González durante la grabación de su próximo disco, que verá la luz en 2016. Foto: Fernando Maqueira.

Quique González durante la grabación de su próximo disco, que verá la luz en 2016. Foto: Fernando Maqueira.

Cualquier excusa es buena para hablar de Quique González, y admito que no llego a entender cómo no lo he hecho antes, pero me gusta pensar que nunca es demasiado tarde. Hace un año arrancaba en Cultura Fetén refiriéndome a Ray Loriga, escritor que marcó mi forma de entender la literatura, y hoy cierro el primer aniversario con el artista que fue capaz de crear un universo de canciones, en las que he podido perderme hasta encontrarme. El intérprete sabe decir como pocos lo que la mayoría sólo acertamos a pensar, hace sencillo lo complicado, y rasca el dolor dejando a la vista lo bonito de este sentimiento. Cuando suena Rompeolas, la vida de verdad merece la pena. Y sin dejar de  hacer daño, todo acaba por parecer un poco más leve, y sobre todo, más bello. No me tiembla el pulso si digo que mi músico de guardia es sin ninguna duda, y desde el mismo momento en que se coló en mi vida, Quique González.

Portada del disco "Salitre 48" de Quique González.

Portada del disco “Salitre 48” de Quique González.

Acaba de cumplirse el décimo quinto aniversario de la publicación de su segundo álbum, Salitre 48. Un disco que ya con los primeros acordes me transporta a un verano de despertares, que olía a libertad y rebeldía, en el que aún estaba todo por descubrir. De la mano del compositor los días brillaron mucho más, y sé que sin él los recuerdos de esa época no serían los que hoy tengo.

Los temas del disco, empujan a plantarle cara a aquello que nos duele, dejando la amargura a un lado. El trabajo del músico es todo un ejercicio de introspección, se descubre por completo, y muestra su lado más íntimo y personal. Ese con el que todos nos sentimos identificados, y con el que entendemos que no somos tan distintos, ni estamos tan solos.

No soy la primera persona en afirmar que Salitre 48, es una auténtica joya. Nada más ver la luz se ganó el respeto y la admiración de la crítica, y también de los afortunados que empezaban a llegar a la música de Quique González. No importa los años que pasen, la emoción que desencadenan temas como Crece la hierba, Bajo la lluvia, Ayer quemé mi casa, o Salitre, sigue siendo de la misma intensidad que la primera vez que los escuchas.

La edición aniversario de Salitre 48 ha salido a la venta en tres formatos distintos (CD, Vinilo y Digital) y cada uno de ellos incluye:

CD
Edición CD en formato especial Digipack.

Incluye:
-CD1: Album original remasterizado en 2015
-CD2: 10 canciones de “Salitre 48” grabadas en directo durante la gira Carta Blanca (2015)
– Libro de 40 páginas con textos, fotos y memorabilia.

Vinilo 
Edición limitada en vinilo negro de 180 gramos. Doble LP. Remasterización especial para vinilo.
Incluye código de descarga digital del album en formato audio de alta definición y de 10 temas de “Salitre 48” grabados en directo durante la gira “Carta Blanca” (2015).

Digital
Audio de esta Edición 15º Aniversario supervisado por Carlos Raya y Quique González.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s