Últimas noticias

5 libros imprescindibles de poesía contemporánea en castellano

Desde hace unos años el mundo de la poesía en castellano es un hervidero de nuevos talentos, por eso en este texto hemos querido hacer una recopilación de algunos de los libros que consideramos imprescindible tener en la mesita de noche.

Os presentamos una pequeña selección de jóvenes poetas, y otros que no lo son tanto, que han publicado en los últimos años una serie de libros que son solo una pequeña selección del rico panorama de poetas contemporáneos que tenemos en estos momentos:

 

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío

416noZsPA+L._SX308_BO1,204,203,200_Quizás más conocido por su faceta de cantautor, Marwan presentó en el año 2014 este libro compuesto por una serie de poesías y algunos textos. Es un libro de marcas. Marcas de su piel, de su vida, de sus historias que nos transmite con tanta sinceridad que cada sentimiento suyo se percibe como propio.

Circo de quimeras

Pablo Benavente es otro de los jóvenes poetas españoles más reconocidos en estos momentos. En enero de 2015 Pablo Benavente a través de Harpo Libros presentó este libro en el que los temas de amor principalmente, y también otros como los problemas sociales, el paso del tiempo y la nostalgia conforman sus 76 páginas.

Ya no es tarde

Después de casi ocho años sin publicar poesía, Benjamín Prado volvió en 2014 de la mano de la editorial Visor, con “Ya no es tarde”. Este libro te deja con un ligero sentimiento de optimismo hacia la vida, pasando por temas de denuncia social, el pasado, el futuro, la muerte y por supuesto, el amor.

#Follamantes9788494268601

El periodista y poeta argentino afincado en España, Carlos Salem, nos presentó en 2014 “#Follamantes”, un libro dividido en tres partes cohesionadas que forman una misma historia. La búsqueda de la felicidad en compañía del otro, el cruce de dos cuerpos, o de dos mentes es el tema central de este libro imprescindible de leer en algún momento de la vida.

El sexo de la risa

Para terminar esta breve recomendación quería añadir el componente femenino a esta lista. Ella es Irene X, de la que no quiero recomendar una obra concreta, sino a ella misma. En el año 2013 publicó su primer libro, “El sexo de la risa”, compuesto por una serie de poemas que había comenzado a escribir a los quince años, un año más tarde nació “Grecia”, otro poemario, pero que a diferencia del primero tenía quizás tintes más oscuros y pesimistas. Ambos con la editorial Origami. En octubre de este año ha visto la luz su tercer libro, “No me llores”, esta vez de la mano de Harpo Libros. Cualquiera de los tres definen la esencia de la poesía de Irene, sinceridad absoluta y mucha frescura, algo lógico teniendo en cuenta sus tan solo 25 años, aunque eso sí, con un potencial que os animo a todos a sumergiros en su obra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s