Últimas noticias

“Master of None” es la primera serie que tienes que ver en 2016

MV5BMjIwMTk3MDcyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTI5MzQyNzE@._V1__SX1303_SY547_

Cuando se anunció que Netflix finalmente llegaba a España muchos festejamos esta venida del mesías audiovisual, y no era para menos. Se habló de nuevas series de producción propia, como aquellas fruto de la unión con Marvel Comics (“Daredevil”, “Jessica Jones”) o, por ejemplo, “Narcos”, e incluso su primera película, “Beasts of no nation”, avalada por unas críticas excelentes. Las listas de los must estaban por doquier, sin embargo, una vez saciada nuestra hambre con los “platos fuertes” descubrimos que aquel suculento menú también tenía una especialidad india creada por el cómico Aziz Ansari.

Ansari, estadounidense de nacimiento pero de origen indio, es conocido principalmente por su papel en la comedia “Parks and Recreation”, delirante serie que este  recién finalizado 2015 llegó a su fin y seguía el esquema falso documental de “The Office” (ambas creación de Greg Daniels). Pero, si hemos de ser justos, por lo que debe ser recordado en un futuro es por su genial creación “Master of None”, de la cual es director y guionista junto a Alan Yang, además de protagonista, estando a la altura del mejor Louis C.K. y el más inspirado Woody Allen.

“Master of None” es, sin duda, la serie de los dramas modernos, del día a día de los millenials, y, encima, le da voz a los freaks y minorías. Es una brillante genialidad. Esta primera temporada consta de diez capítulos (casi) autoconclusivos, centrados en un tema cada uno, que bien podría ser un trending topic diario de la sociedad actual dependiente de sus smartphones para poder subsistir. Aziz Ansari es Dev en la ficción, un treinteañero actor de spots publicitarios, películas de bajo presupuesto o lo que se presente en el momento. Uno de los aspectos más interesantes de la serie es que no sólo trata de las relaciones sentimentales, fantástica desde la primerísima escena Noël Wells como la pareja de Dev, sino también de las amistades, siempre con un finísimo tono de humor, pues no puede ser más multicultural la pandilla de nuestro protagonista; impagable la escena de los cuatro amigos viendo la serie británica “Sherlock” (“Dude, I could watch Benedict Cumberbatch do anything”).

MV5BNzg4MjA1NDczMV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTI5MzQyNzE@._V1__SX1303_SY591_

Junto a la multitud de referencias culturetas, cavilaciones de Dev acerca del sentido de su vida y sus decisiones, también “Master of None” saca a relucir un muy bien llevado choque generacional con la aparición de los padres de Dev, ¡interpretados por los padres reales de Aziz Ansari! No pudiendo ser él más occidental y amante del estilo de vida norteamericano, el contraste con el arraigo a sus raíces de sus padres indios es enorme a la par que entrañable.

Amor por la comida italiana, multitud de cameos que nos harán desternillarnos de risa (atención al capítulo en que Claire Danes, protagonista de “Homeland”, hace su aparición en la serie), y la cabecera más elegante que hemos en años con un  soundtrack E X C E L E N T E (Serge Gainsbourg, Father John Misty, Aphex Twin, Mac Demarco, etc.) hacen de esta serie una apuesta más que una recomendación, es la mejor elección para comenzar el año seriéfilo. Una curiosidad como perfecto complemento a la serie, Aziz Ansari publicó el pasado mes de junio su primer libro, “Modern romance“, un divertido análisis y trabajo de estudio sobre las relaciones en la era digital.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s