Últimas noticias

“Mutanciones”, el homenaje de la escena independiente a Niños Mutantes

unnamed

Cumpliendo su 20º aniversario, la banda granadina no podría recibir un mejor regalo de cumpleaños: “Mutanciones” es el homenaje de más de una veintena de bandas independientes de nuestro país hecho desde el cariño y el respeto a Niños Mutantes.

El pasado jueves durante la rueda de prensa en Costello Club (Madrid), los cuatro integrantes de la formación confesaban lo emocionados y sorprendidos que recibieron la noticia de este proyecto perpetrado por su mánager, Josiño Carballo, ante esta fecha tan señalada. Superada la mayoría de edad y con un legado hasta el momento de incontables grandes canciones, la idea de escucharlas en voces ajenas como tributo a su trayectoria fue para ellos toda una experiencia inolvidable, y más aún siendo la primera que escucharon No puedo más contigo en voz de Fernando Alfaro, absoluto ídolo para los Mutantes.

Hasta el momento sólo habíamos escuchado las versiones de Lori Meyers con Veneno polen y Russian Red en El infierno, entre las más preciadas de Juan Alberto, voz de Niños Mutantes, pero en este encuentro pudimos oír fragmentos de otras como Errante en voz de Neuman (sí, Neuman cantando en castellano), una divertida Katherine por Novedades Carminha o toques más electrónicos, como los aportados por Carlos Sadness y Trepàt en sus respectivas covers.

El disco lo completarán bandas entre las que se encuentran Rufus T. Firefly, Julio de la Rosa & Helena Goch (únicos que repiten canción, reinterpretando Errante), Zahara, Pasajero, Ricardo Vicente (quien, en palabras de la banda, logró superar la versión original de El pozo llevando la canción a un estado superior que les impresionó), La Habitación Roja o Mama Baker. “Mutanciones” saldrá a la venta en plataformas digitales el próximo mes de marzo, sin embargo, sólo se podrá conseguir una edición física del mismo en el concierto especial que están preparando para el 16 de abril en La Riviera (Madrid), donde estarán a la venta en formato doble vinilo.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s