Últimas noticias

Brillante y mágica presentación de Alondra Bentley en la sala El Sol de Madrid

Blonde Poulain (El Backstage Mag)

Blonde Poulain (El Backstage Mag)

Subida al escenario y arropada por sus músicos aparecía Alondra Bentley. Encantadora como ella sola y rodeada de un público que minutos antes llegaba hasta la esquina de la madrileña calle Jardines, el pasado jueves presentó en sociedad su más reciente álbum “Resolutions” (Gran Derby Records, 2015).

La mítica sala El Sol sería el templo elegido para congregar a los fieles y en todo momento respetuosos asistentes, que enseguida se dejaron llevar por el misticismo del ambiente y por la extremadamente cálida voz de la señorita Bentley.

Y es que a pesar de los pequeños fallos técnicos que surgieron al principio, no hay nada que una sobrecogedora y bien educada voz no pueda sobrellevar. Abrían con Pegasus para directamente seguir con la esperadísima What will you dream, primer sencillo del disco e indudablemente uno de los temas del año pasado. Sería injusto no dedicarle unas líneas a los tremendos músicos que la acompañaban; desde el trompetista Pepe Andreu que aportó un elegante toque jazz a canciones como Mid September pasando por el señor Xema Fuertes a la guitarra, éste último además supo solucionar rápida y sutilmente los pequeños problemas técnicos del teclado.

Si Matthew E. White, el acertadísimo productor del disco en cuestión hubiese estado entre el público aquella noche, seguramente sentiría una rara mezcla de orgullo y embelesamiento. No sería para menos dado que la voz de la hispanoinglesa hechiza a cualquiera.

Para los más escépticos, es necesario decir que Alondra no es solo una buena voz sino la simpatía personificada. Dentro de esa sonrisilla tímida y aguda voz aniñada se esconde una monologuista en potencia, y si no me creéis preguntadle a ella y a sus geniales “chistes internos”. Otro de los momentos especiales llegó con aires country en My sister and me, además de la emotiva Don’t worry daddy, dedicada con cariño a su padre que estaba presente entre el público.

Es innegable que en la carrera de la cantautora solamente se divisan buenos augurios. El haber arriesgado por un cambio de sonido ha tenido sus frutos, le ha hecho crecer como artista y, a su vez, explorar y/o experimentar en nuevos terrenos musicales y estilísticos que quizá para cualquier otra coetánea suya sería impensable. Por todo ello, Alondra se ha ganado merecidamente el éxito que está cosechando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s