Últimas noticias

Odio París: “Crear más ambientes desde una concepción electrónica era una de las premisas”

OdioParis_cenizasyflores_1_Rocafort

Tras cuatro años de silencio regresa Odio París con uno de los discos más sorprendentes de este comienzo de año, “Ceniza y Flores”, en el cual evolucionan en su brillante y ambiental sonido llevándolo a un terreno más electrónico. Hablamos con Víctor Riba y Óscar Ferré, guitarristas y vocalistas de la banda, acerca de esta nueva etapa:

 

Lo primero felicitaros por este fantástico segundo disco, vistas las excelentes críticas en otros medios no ha podido tener mejor comienzo, ¿pero qué tal está siendo la respuesta de vuestros seguidores con “Ceniza y Flores” tras dos semanas de su lanzamiento?

¡Muchas gracias! Estamos muy ilusionados y emocionados con la respuesta de los medios y de nuestros seguidores. Como todo hay opiniones y gustos para todo y estamos acostumbrados a recibir todo tipo de críticas y comentarios, por ahora la gran mayoría son buenos, y eso nos da mucha energía y ganas de seguir con esto. Aunque mucha gente dirá que la crítica no importa, importa. Aunque lo realmente importante es que se hable y que la gente pierda unos segundos a escuchar tu música, que les gustes o no ya es otra cosa.

Cuatro años han pasado desde vuestro anterior trabajo discográfico, ¿cómo ha sido este tiempo para la banda? Suponemos que las diez canciones que integran este disco nacieron en esos años, ¿cómo han ido evolucionando?

Pues realmente ha sido un período de crecimiento y de maduración a nivel personal y como banda. “Cenizas y Flores” es el resultado de todas la vivencias de este tiempo. Pero sobretodo es fruto de un montón de emociones, que tenian que salir y estallar como un volcán… Son emociones con un cierta tendencia a ser más oscuras, que realmente son las que nos inspiran más. Curiosamente estas canciones que nacen de esta oscuridad han evolucionado hacia un plano más limpio y luminoso. Hemos intentado jugar con estos conceptos contrarios de negros y blancos e incluso añadir cierto positivismo subjetivo en las letras, que pueden parecer en algún momento más optimistas de lo que solemos ser…

Contáis con Hans Krüger a la producción, un productor que ha hecho una gran labor en discos de la escena independiente de nuestro país. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él? ¿Cuál creéis que ha sido su gran contribución a este álbum?

La experiencia en sí fue intensa y muy productiva, 15 días seguidos de grabación, dedicándonos solo a esto, encerrados en nuestro el estudio y cuidando todos los aspectos de la grabación con un mimo muy grande. Hans fue nuestro hermano/productor y nos entendimos perfectamente, uno más de la banda. Su contribución es muy importante, le ha dado al sonido de OP la amplitud que le faltaba.

OdioParis_cenizasyflores_3_Rocafort

En las canciones de “Cenizas y Flores” notamos una mayor presencia de teclados y sintetizadores, sin restarle protagonismo a las guitarras, como, por ejemplo, El último deshielo o Cuando despierte tu cabeza. siendo un brillante coqueteo con la electrónica. ¿Podría ser este un camino para posteriores lanzamientos?

Puede ser. El sonido siempre ha estado en una constante evolución desde que nos formamos como banda. Canciones como estas y otras como Voy a Salir, Destellos de Ingravidez o Arder y Adiós también son buenos ejemplos de esa evolución. Crear más ambientes desde una concepción electrónica y continuar con el muro sonido pero con otra personalidad, marcada por los sintes y las secuencias, era una de las premisas.

Este es vuestro primer disco publicado en el sello Mushroom Pillow, ¿qué os ha aportado este cambio de compañía?

El cambio ha sido muy bueno para nosotros. Simplemente estar en un sello junto a bandas como Triángulo de Amor Bizarro, el Columpio Asesino, Was, etc… ya es una gozada.

Escuchando el disco no dudamos de que el directo será arrollador. Geometría coaxial, de la que recientemente habéis estrenado videoclip, tiene un toque hasta bailable. Habéis confirmado vuestra presencia en Let’s Festival de Barcelona, ¿qué más conciertos tenéis o fechas en la que poder veros en directo?

Por ahora no podemos confirmar más conciertos. Ahora mismo nuestro management está cerrando fechas y nos tenemos que morder la lengua, no podemos anticipar más.

Para terminar, ¿cuáles son vuestros planes para este nuevo año 2016?

Presentar en directo el nuevo álbum y empezar a componer muy mucho para el tercer disco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s