Últimas noticias

5 sitios imprescindibles que visitar en Amberes

La capital de la región flamenca de Bélgica es la segunda ciudad más importante del país. Amberes no solo hospeda festivales de electrónica como Laundry Day, también es mucho más que la cuna de Rubens. Reconocida por su majestuosa estación de tren y por encontrarse el zoo más antiguo de Europa, no podemos abandonar esta ciudad sin antes pasar por los siguientes sitios:

 

De Studio

(Maarschalk Gérardstraat 4, 2000 Antwerpen) Antigua escuela de teatro reconvertida en un centro cultural con numerosas finalidades. En él tienen lugar desde conciertos, obras de teatro hasta festivales de artes gráficas. Regido por Villanela, un ente cultural, este maravilloso espacio multifunciones está situado al sur en el centro de la ciudad, en un área de bares y cafeterías.

11154947_810216122378104_7828504620433682471_o

Korsakov

(Mechelseplein, 2000 Antwerpen).  En la misma área que el polifacético De Studio encontramos este bar, con mesas dispares y sillas descasadas. En la planta de arriba está el área de fumadores con paredes denudas, llenas de pintadas. El precio de la cerveza local “De Konick” ronda los 2’30€, un precio bastante asequible para el país y ciudad en la que nos encontramos.

Barnini

Maravillosa cafeteria que abre hast alas 18:00, situada en Theaterplein, la plaza del teatro. Gracias a sus asequibles precios podemos encontrar desde estudiantes de instituto a universitarios. También se deja caer algún que otro escritor o personaje reconocido del panorama cultural local.

Park Spoor  Nord

Es un parque situado al noreste de la ciudad. Gran extensión de césped, que en verano se convierte en el spot preferido de los amberinos para relajarse y disfrutar después del trabajo o en las agradables tardes del fin de semana. También acoge eventos durante el año, como Truck Food Festivals.

IMG_3878

Cinema ZuidFOMU

(Waalsekaai 47, 2000 Antwerpen) El Cine del Sur y el Museo de Fotografía de la ciudad de Amberes comparten localización. El museo cuenta con una exposición permanente acerca de la historia de la fotografía en la última planta. En las otras tres restantes se asientan las exposiciones temporales cuando llegan a la ciudad. No olvidemos Cinema Zuid que proyecta cintas antiguas y culto por un precio de 3€, también películas de cine independiente que han sido estrenadas hace relativamente poco, pero que ya no están en las carteleras de los grandes cines comerciales.

 

Artículo de Verónica Imedio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s