Últimas noticias

Literatura y fotografía se unen en una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Francisco González San Agustín une la literatura y la fotografía en una muestra que ya puedes visitar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que estará abierta al público hasta el próximo 22 de mayo.

Inspirándose en “El Danubio” de Claudio Magrís, el fotógrafo madrileño Francisco González San Agustín sigue el curso del río más largo de la Unión Europea buscando los paisajes y las emociones que sienten los personajes de la novela pasando por Alemania, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía y Bulgaria.

La muestra compuesta por 60 fotografías acompañadas por unos textos, aporta las claves para comprender algunos fenómenos como las migraciones, las guerras o los cambios sociales y políticos.

Un recorrido en el que con su desembocadura con la que se trata de representar la muerte o el eterno renacimiento, retrata la memoria histórica que convive con los nuevos hábitos de consumo, donde encontramos unos países sumidos en una crisis económica y cultural, y a los jóvenes abstraídos en sus teléfonos móviles.

danubio1
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s