Últimas noticias

Las series de TV que tienes que ver esta temporada

11.22.63

11.22.63

Llegando a su fin el primer trimestre del año, nos encontramos en un momento en el que vemos terminar temporadas de series de TV tras su típico parón de Navidad, pero, a su vez, ya nos ha dado tiempo a hacer balance de los grandes estrenos (y renovaciones) de este comienzo de 2016.

Hemos seleccionado un total de cuatro ficciones sorprendentes, adictivas, y, por supuesto, recomendables que tienes que ver, si no has empezado ya. Bailarás al ritmo del rock más salvaje, te creerás con súper poderes como el guardián del bien en tu vecindario, harás el idiota por amor e incluso viajarás en el tiempo, todo ello capítulo tras capítulo.

 

VINYL

Producida por Martin Scorsese y nada menos que Mick Jagger, “Vinyl” es la gran revelación de la temporada. Ambientada a principios de los 70 en una escena musical cambiante y vibrante, con el punk y el disco llamando a las puertas, la serie sigue a Richie Finestra (Bobby Cannavale) y su compañía discográfica venida a menos, American Century. Una serie espectacular, donde en cada episodio tenemos un “cameo” de una leyenda del rock y una banda sonora sobresaliente propia de la época. Coge “Mad Men”, súmale las escenas más salvajes de “The Wolf of Wall Street”, y la música delante y detrás del escenario de “Almost Famous” y “The Boat that Rocked” respectivamente, y tendrás este fantástico combo en forma de serie de ficción.

Entre las curiosidades más atractivas: la pareja formada por los personajes que dan vida James Jagger (sí, el hijo de la voz de los Stones) y Juno Temple (hija del mítico realizador audiovisual en el terreno musical Julian Temple). Aquí sí se cumple la máxima “sexo, drogas y rock and roll”. Acabarás los capítulos con ganas de enchufar la guitarra, sepas tocar o no.

 

DAREDEVIL (TEMPORADA 2)

El Diablo de Hell’s Kitchen ha vuelto, y lo ha hecho realmente bien acompañado. La segunda temporada de la primera colaboración de Netflix con Marvel Comics llegó hace poco más de diez días y no hay fan de esta ficción que no se haya visto ya sus trece capítulos de un tirón. Cierto es que no ha perdido ni un ápice de su gancho, a pesar de contar con nuevos showrunners, y esto se debe en parte por la suma de nuevos personajes de lo más interesantes: The Punisher y Elektra. Pero tenemos que decantarnos por uno de los dos, sin duda, Jon Bernthal (The Walking Dead) como el nuevo The Punisher ha sido una sorpresa.

Si bien esta segunda parte, tras una temporada de presentación del protagonista tan notable, pudiera haber hecho flaquear la serie, sin embargo, gracias al carisma y la trama del personaje de Bernthal se consigue mantener al telespectador atento a todo detalle. Un tono si cabe más oscuro que su predecesora (por momentos puede recordar a cierto Caballero Oscuro de la competencia), pero con una mayor presencia del ámbito judicial, “Daredevil” sigue conservando la corona en la categoría de series de súper héroes.

 

LOVE

Sin llegar al grado de genialidad que fue “Master of None”, esta nueva comedia de Netflix tiene momentos realmente brillantes. Diez capítulos dirigidos por el inigualable Judd Apatow, renovador de la comedia independiente americana en la última década y coproductor de la serie “Girls”, junto a Paul Rust, coprotagonista masculino de “Love”, te pueden hacer reír a carcajadas, entretener, divertirte e incluso llegar a emocionarte.

La vida moderna de dos treintañeros y su círculo fuera de lugar, de eso trata de “Love”. Y de amor, claro, pero no un amor romántico y perfecto. Apatow bucea en todo tipo de detalles cotidianos de las relaciones actuales y las plasma en escenas delirantes protagonizadas por Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust), la pareja protagonista, tan distintos como imprevisibles. Una comedia altamente recomendable, donde Mark Oliver Everett (Eels) hace un cameo memorable y seguro te hará canturrear durante días Blister in the sun de Violent Femmes, tal y como hacen Mickey y Gus. Habrá una segunda temporada, pero para ello habrá que esperar hasta 2017.

 

11.22.63

¿Qué ocurrió el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas? Correcto, es la fecha en la que tuvo lugar el asesinato de John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, cuya muerte aún continúa envuelta en misterio. “11.22.63” es también el título de la novela homónima de Stephen King en la que se inspira esta serie, que el próximo mes se estrenará en nuestro país a través del canal Fox, producida por J.J. Abrams y protagonizada por James Franco en el que puede ser uno de los papeles más memorables de su carrera.

A medio camino entre la ciencia ficción y el suspense, “11.22.63” (“22.11.63” en nuestro país) cuenta la historia de Jake Epping, profesor de instituto, a quien le es mostrado un portal para viajar atrás en el tiempo, concretamente a 1960, con la misión de evitar el asesinato de JFK. Una trama que gana episodio tras episodio con personajes fascinantes, como Daneil Webber dando vida a Lee Harvey Oswald o la bella Sarah Gadon como Sadie. Esperemos que no pase de largo esta miniserie de 8 capítulos, se merece ser el gran secreto a voces de la temporada. Y recuerden, cuando luchas contra el pasado, el pasado se defiende.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s