Últimas noticias

El “Desescombro” de la crisis por El Roto

Los escombros producidos por la crisis desde los ámbitos sociales a los personales es el tema que encontramos en la exposición que ha preparado la galería La Caja Negra recopilando los dibujos publicados en prensa durante los años 2014 y 2015 por el dibujante satírico Andrés Rábago, El Roto.

La obra del artista representa un retrato de las consecuencias de la demoledora crisis económica y de los efectos que ha producido en nuestra sociedad.Los nuevos dirigentes políticos tienen deficiencias muy parecidas a los anteriores: Falta de formación, falta de análisis y egos desmedidos” ha afirmado El Roto.

La muestra comparte el título, “Desescombro”, con el libro que recoge la colección de dibujos del artista, editado por Reservoir Books, y de del cual la Galería Caja Negra ha elegido varias de las viñetas del libro para exponerlas en la exposición. El libro trata de hacer una selección de los problemas que se han ido acumulando en los últimos años. “Los que han quedado debajo de los escombros son los perdedores de siempre; los que no tienen acceso al poder, los que no tienen posibilidad de escapar de ese mismo poder y los que no tienen la capacidad de organizarse un mundo personal. Los clásicos perdedores, por una vez parece que han despertado y han decidido que hay que hacer las cosas de otra manera, y de ahí las nuevas formaciones políticas emergentes que parece que se están comportando como las antiguas fuerzas”.

La exposición, que además es gratuita, estará abierta al público hasta el próximo 4 de junio en la calle Fernando VI, 17 en Madrid.

elrotodesescombro-3
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s