Últimas noticias

Desvariados embriaga al público con los ingredientes de su “Café Caimán”

IMG_20160423_000709

Es viernes 22 de abril, hemos quedado en Tetúan para tomar un café cargado de caimán. Desvariados nos ha prometido una velada de muerte por sobredosis de rock and roll. Y la cosa no empieza mal: sold out. Todo vendido en la madrileña Sala Boite.

Son las 10 de la noche, alrededor del número 27 de la calle Tetúan se congregan los asistentes al concierto de Desvariados. El cuarteto madrileño inaugura de forma oficial la gira de su segunda disco, “Café Caimán”, que cuenta con la voz de Adrián Díaz, también guitarra eléctrica y acústica, con la batería de Javier Martínez, la guitarra eléctrica de Alejandro Molina y el bajo de Alejandro Girón.

Como se preveía con el sold out, a las 11 la sala está prácticamente llena. Los seguidores más apasionados se congregan en el teatrillo de las primeras filas. Todo preparado para que Madrid vibre esta noche con el rock de Desvariados. Aparecen puntuales en el escenario los tres músicos, suenan las primeras notas, el cantante hace esperar al público mientras sus compañeros van calentando la sala.

Como no podía ser de otra manera, Desayuno fuerte es el tema escogida para empezar este café. Y no sé si es por las ganas de escucharles en directo o por esas guitarras desdobladas en estéreo, pero el subidón en la sala es incontrolable. El último blues sincero mantiene la curva ascendente de la velada, que contagia un ritmo pegadizo y hace que los pies golpeen solos el suelo. Continúan con El hotel de las historias y A mil kilómetros, un guiño al primer disco de la banda, con ellas el café toma un sabor dulce a blues.

IMG_20160423_000007

El cuarteto alcanza el clímax de la noche con Gente inteligente. El público vibra, Adrián les reclama para que canten. Son las 12 menos cuarto, ya nos hemos bebido la mitad del café, y no nos puede estar sabiendo mejor. Al batería no se le cae la sonrisa de la boca, los guitarras forman una línea perfectamente coordinada con su cantante, y éste se mueve como pez en el agua sobre el escenario. Natural y agradecido cada vez que toma el micro para hablar, Adrián se debe al público, y para ellos toca en acústico el tema Coleccionista, porque sabe que es la canción del primer disco que más gustó en esta versión.

Vuelve a repuntar el rock tras este respiro, porque si algo hace Desvariados es dejarte sin aire. Con Esta es para ti la complicidad con el público es asombrosa, se nota que es uno de los temas con los que más cómodo se siente el cantante, y el brutal cambio de ritmo que acompaña a esta canción recarga las pilas de la sala.

El café se está acabando, hemos pasado la medianoche, el single Mama, me quiere matar quiere acabar con esta fiesta. Una mención al síndrome de Estocolmo que el grupo sufre con el rock and roll: “si tú también lo has probado, date por condenado que de esta no te puedes librar”. Abandonan el escenario. El público recompensa el magnífico espectáculo con gritos y aplausos.

IMG_20160422_231440

Los que conocen el disco de arriba abajo, tienen una sonrisa cómplice, saben que hay dos imprescindibles que todavía no han sonado. Cambiando los papeles de su primera aparición en el escenario, sale en solitario la voz de Desvariados, coge su guitarra y empieza a cantar una famosa canción que muchos melómanos de la sala reconocen: Blowing in the wind (Bob Dylan). Por alusiones muchos sabemos qué viene detrás de este bonito guiño folk. Pero el café no se acaba con La chica de Dylan, uno de los temas favoritos del nuevo disco.

Desvariados decide terminar este café poniéndonos el rock A flor de piel. No podían dejarnos mejor sabor de boca que con esta confesión: “he despertado entre jodido y cansado, pensaba que era un sueño, que nada había pasado, pero ya es tarde estáis todos delante, la música sonando, el rock and roll es lo importante”.

Con esta energía no hay duda de que seguirán embriagando a su público con los ingredientes de su café. Sin ir más lejos el 8 de julio, Teatro Egaleo (Leganés), como teloneros de Los Zigarros.

 
Crónica de Blanca Gordaliza
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s