Últimas noticias

5 lugares que no te puedes perder en Niza

Niza es famosa por muchas cosas. Sus calles desprenden estilo, y si quieres conocer ciudades tan glamurosas como Cannes o Montecarlo solo tienes que coger un bus o un tren y en pocos minutos llegarás. Sin embargo, si quieres sumergirte realmente en el espíritu de Niza, tienes que desprenderte de todo aquello por lo que comúnmente se le conoce a esta ciudad de la Riviera francesa.

Niza es muchas cosas, pero sobre todo es una ciudad de la que es imposible no enamorarte de sus paisajes, cansarte de perderte por sus calles y contagiarte de la esencia que desprende esta ciudad para muchos, o al menos para quien escribe estas líneas; una de las ciudades con más encanto del mundo.

Por eso, si tienes la oportunidad de pasar un día en Niza no puedes dejar de visitar estos cinco lugares, porque después de conocerlos querrás volver:

Plaza Rosetti.

Plaza Rosetti.

La Plaza Rosetti

En pleno centro de la Vieille Ville o Ciudad Vieja encontramos esta plaza que te teletransporta a Italia, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el pasado italiano de Niza hasta no hace demasiado tiempo. Un helado en Fenocchio siempre es una buena opción para continuar el paseo por estas calles que para los turistas se pueden convertir en un auténtico laberinto.

La azotea del MAMAC

Sin menospreciar las obras del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza, una opción para conocer la ciudad de una forma un poco distinta es subir a la azotea de este museo, desde donde se pueden contemplar las increíbles vistas de todo el centro. Una sugerencia es ir al atardecer y después bajar a la Plaza Garibaldi que se encuentra a los pies del museo, otro de los puntos clave de la ciudad. Además, ten en cuenta que en Francia la entrada de todos los museos es gratis para los estudiantes.

Azotea de MAMAC.

Azotea de MAMAC.

Le Marché aux Fleurs

Te gusten o no las flores, pasear por este mercado situado en Cours Saleya es toda una experiencia. Además de flores puedes encontrar quesos, fruta, dulces y cualquier delicatessen francesa que te apetezca degustar, y también artículos de antigüedades o pinturas. Por la tarde este Mercado de Flores se transforma en una calle plagada de restaurantes con terrazas donde aprovechando el buen tiempo que suele hacer, puedes cenar desde en un restaurante típicamente italiano hasta ir a una barra libre de moules et frites o mejillones con patatas fritas, un plato que hay que probar al menos una vez en la vida.

marché aux fleurs - mercado de las flores

Le Marché aux Fleurs

Wayne’s

(15, Rue de la Préfecture) Si después de todo el día visitando la ciudad lo que te apetece es tomarte una cerveza y salir un rato de fiesta, una de las recomendaciones es el Wayne’s Bar. Por la tarde puedes ir, sentarte y tomarte algo tranquilamente, mientras que por la noche las mesas y los bancos se convierten en la pista de baile que acompaña una banda en directo. Aunque la entrada es gratuita, los precios de las consumiciones no son demasiado baratos, pero eso sí, si lo que buscas es un sitio para pasarlo bien y echarte unas risas la diversión en Wayne’s está asegurada.

Pompeï

(16, Rue de l’Abbaye) Si la fiesta en el local en el que estabas te sabe a poco y los horarios europeos no te convencen puedes ir a Pompeï para terminar la noche. Suele estar bastante lleno, pero es una opción segura si son más de las cuatro y quieres encontrar un sitio abierto y con fiesta garantizada. Todas las noches toca una banda en directo y, aviso a los fumadores, este local cuenta con sala para fumar en la parte de arriba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s