Últimas noticias

Más allá del cine a través de los dibujos de María Herreros

portada_marilyn-tenia-once-dedos-en-los-pies_maria-herreros_201512281733Para los amantes del cine, ver las películas no suele ser suficiente, Si la película realmente nos gusta, querremos saber más, ya no sólo de los personajes que las habitan y la trama que llevan a cabo, sino también de los actores que las protagonizan, sus directores y guionistas, y, por supuesto, los cientos de anécdotas que marcan cada rodaje. Pocos sectores, exceptuando el musical, cuentan con tantísimas leyendas y mitos como es el cinematográfico. Por ello, la joven ilustradora valenciana María Herreros ha seleccionado sus curiosidades favoritas en su libro ilustrado, “Marilyn tenía once dedos en los pies”.

Recientemente publicado por la editorial Lunwerg, “Marilyn tenía once dedos en los pies y otras anécdotas rumores leyendas de Hollywood” no es una novela gráfica al uso, ni mucho menos un cómic, sino un repaso de la vida de más de una veintena de personalidades por todo reconocibles del mundo del cine. Desde el propio prólogo del libro, su autora y dibujante confiesa uno de los motivos por los que siempre se queda a leer los créditos tras acabar una película: “el impulso de saber más sobre los entresijos del rodaje, enterarme de un montón de detalles supuestamente triviales, que me permiten imaginarme allí plantada, en medio del set, observando cómo sucede la magia“. Magia precisamente ha sido siempre una de las características más innegables de las filmografías de grandes directores, muchos de ellos protagonistas de los capítulos de este libro, como Woody Allen, David Lynch o Wes Anderson. ¿Quién sabía que una de las mayores influencias de Anderson es el cine de Martin Scorsese y que, además, la admiración es recíproca entre ambos directores? ¿O que muchas de las películas de Tim Burton empiezan con una escena nocturna de nieve?

Ce0O1fKWwAUaCwr

Este es, sin duda, un libro imprescindible tanto para los amantes del cine como para los de la, cada vez más apreciada y reconocida, ilustración. El dibujo personal de María Herreros le dota de una originalidad brillante a cada una de las anécdotas que se cuentan entre sus páginas plagadas de luces y sombras tras la gran pantalla.

 

1 Comentario en Más allá del cine a través de los dibujos de María Herreros

  1. los dibujos de María Herreros sin duda contienen una gran personalidad, la cual la diferencia y hace que sus ilustraciones brillen con luz propia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s