“Todos los hijos de puta del mundo” viven entre nosotros. Nos gobiernan (o aspiran a ello), votan a estos primeros y, qué demonios, hasta más de uno podemos ganarnos entrar en el club que da nombre a la nueva recopilación de viñetas de Alberto González Vázquez.
Tras la publicación de “Humor cristiano” (Astiberri, 2012) dentro de la colección ¡Caramba!, el guionista, ilustrador y autor de este nuevo greatest hits de sus colaboraciones con El Mundo Today y Orgullo y Satisfacción, Alberto González cede el protagonismo a la actualidad política de nuestro país. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, una decena de secundarios ilustres junto a creaciones anónimas pueblan sus páginas en mil y una situaciones irreales que te harán reír a carcajadas con su peculiar humor no apto para todos los públicos, pero que, espérate, ¿quién sabe? Visto lo visto, la política en este país pronto podría convertirse en una viñeta de Alberto González Vázquez.
Dentro de este fresquísimo popurrí de choques políticos orquestado por González Vázquez podemos ser testigos de las filias ocultas de nuestros políticos, qué hay en sus cabezas cuando se dirigen a todos nosotros o lo más aproximado a unos Vengadores que podríamos tener en España. Posiblemente la “novela gráfica” más recomendable para estos meses de verano, riámonos de la política, por no llorar.