Últimas noticias

Los 5 blockbusters que te quedan por ver este verano

Tan clásico del verano como la playa y los festivales de música son los blockbusters, películas de puro entretenimiento, sin mayores pretensiones, que consiguen tenernos atentos en la butaca del cine gracias a explosiones, súper héroes, cientos de efectos especiales y, a veces, es de agradecer, una buena historia. Estos meses de julio y agosto de 2016 tenemos una buena dosis de disfrute para los más cinéfilos, aquí nuestras recomendaciones:

 

AHORA ME VES 2 (22 de julio)

Los cuatro jinetes han vuelto, aunque ahora el truco se lo han hecho a ellos. En esta nueva entrega los pupilos de Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) regresan para preparar su último gran número con una nueva incorporación: Lula (Lizzy Caplan), tras sufrir la baja del único miembro femenino del equipo. Pero esta vez serán ellos las víctimas de un juego que se inicia desde las sombras. Y como de magia hablamos, qué mejor presencia podría aparecer en este mundillo fantástico que la imagen de la magia del siglo XXI y la del ídolo infantil –y no tan infantil- de las últimas generaciones. El niño que sobrevivió de J.K.Rowling –Harry Potter (Daniel Radcliffe)- será el nuevo oponente de los cuatro jinetes.

A raíz del buen éxito en taquilla de la primera entrega, “Ahora me ves 2” espera cumplir las expectativas gracias a un elenco de primer nivel encabezado por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson o Morgan Freeman, entre otros, y que parece crecer en esta nueva aventura. Ya se empieza a oler el rumor de una tercera entrega.

JASON BOURNE (29 de julio)

Conoces su nombre. Letras grandes y blancas sobre la cara de Matt Damon en las marquesinas de medio mundo. Bourne ha vuelto, y ahora lo recuerda todo. Otra cosa es que lo sepa todo. Al parecer, al bueno de Damon le debió entrar el mono de volver a ponerse en la piel del superhombre de la CIA después de ver a Jeremy Renner protagonizar la última de las secuelas de la saga, un spin-off del mundo creado por Robert Ludlum. Atrás quedará para el recuerdo aquel thriller de identidad que marcó un hito en el cine de acción y que catapultó a Damon a lo más alto. Esta vez Jason Bourne ha vuelto en busca de respuestas; eso sí, a su manera. Como de costumbre, no faltará a la cita las explosiones, los sopapos y los viajes exprés en medio de persecuciones a contrarreloj. La saga de acción más movida del cine llega ahora con una nueva entrega que poco te desvela en el trailer, y eso, gusta.

ESCUADRÓN SUICIDA (5 de agosto)

Si ‘Watchmen’ se planteaba la pregunta “¿Quién vigila a los vigilantes?”, con ‘Escuadrón Suicida’, el próximo golpe sobre la mesa de DC Cómics en el terreno cinematográfico, deberíamos preguntarnos algo más inquietante, ¿hasta dónde hemos llegado para confiar las tareas más peligrosas a los mayores supervillanos y capullos con poderes del planeta?

Dirigida por David Ayer, en ella el gobierno estadounidense recluta el mayor dream team de enemigos de El Caballero Oscuro para llevar a cabo misiones secretas. Entre ellos, Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Bumerang (Jai Courtney), Deadshot (Will Smith) y, por supuesto, Joker (Jared Leto).

GHOSTBUSTERS (12 de agosto)

Posiblemente estemos ante el reboot más polémico del cine moderno, pues la readaptación de Los Cazafantasmas (ya estrenada en EEUU) se ha ganado el mérito de tener el tráiler con mayor número de votos negativos de la historia de YouTube, sin embargo, las primeras críticas que nos llegan  son realmente buenas. Treinta años después de la cinta original, toman el relevo del combo encabezado por Bill Murray (quien ya prometen aparece a modo de cameo) las cuatro nuevas protagonistas, Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, en la nada fácil labor de limpiar Manhattan de fantasmas y seres paranormales en clave de humor. ¿Estamos ante el renacer de una de las franquicias con mejor sintonía del cine ochentero? Tininininini Tininininini ¡Ghostbusters!

STAR TRECK: MÁS ALLÁ (19 de agosto)

En esta tercera entrega del nuevo comienzo de la famosa saga espacial, el Capitán Kirk, Spock, Uhura, Bones y el resto de la tripulación del Enterprise deberán enfrentarse no solo a un nuevo enemigo, Krall, a quien da vida Idris Elba, sino a una lucha por su supervivencia para poder regresar a la Tierra.

JJ Abrams, artífice del renacer de la franquicia trekkie, ha alabado recientemente la dirección de Justin Lin (“Fast & Furious”) en esta nueva entrega que, según adelanta, hace honor a su subtítulo, va más allá de lo visto hasta el momento. Si nos fiamos de sus palabras podemos asegurar que queda Star Trek por muchos años, siendo este 2016 su 50º aniversario de su creación, auguramos que, como dice el dicho vulcaniano, le espera una larga y próspera vida.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s