Últimas noticias

“Stranger Things”, el gran estreno de Netflix de este verano

MV5BMTY4MDUxOTIwMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDg0ODE0OTE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,998_AL_

Cuando parecía que el chute seriéfilo anual al que los últimos seis años nos ha acostumbrado “Juego de Tronos” llegaba a su fin y nos veíamos huérfanos de horas de adicción frente a la pantalla, viene Netflix (una vez más) para tenernos bien entretenidos este caluroso verano con su última invención: “Stranger Things”. Creada por Ross y Matt Duffer (“Wayward Pines”), la nueva bomba del gigante audiovisual se estrenó el pasado viernes y ya es el gran secreto a voces en redes sociales.

Más allá de rendir homenaje al cine sci fi de aventuras de tantísimas cintas de la década de los ochenta hoy icónicas, en esta serie podemos cazar cientos de guiños de aquellas películas, pero sin que ello le reste valor, sino siendo un plus para crear una primera temporada emocionante, vibrante, no exenta de cierta nostalgia, tan bien equilibrada que ni molesta ni entorpece la historia, y perfectamente a la altura de sus referentes.

Nos encontramos en 1983 en el aparentemente tranquilo pueblo de Hawkins, Indiana, donde cuatro amigos de 12 años, Mike, Lucas, Dustin y Will, pasan sus tardes jugando a juegos de rol e imaginando batallas en mundos de fantasía. Lo que menos se esperan estos jovencísimos camaradas es que pronto serán los héroes de una aventura mucho más peligrosa que las que les tiene acostumbrado su tablero de “Dragones y Mazmorras”. La desaparición de Will, el descubrimiento de un misterioso laboratorio secreto en Hawkins, sus perturbadores experimentos, y una serie de fenómenos paranormales pondrán en evidencia que no todo es tan normal como parece en Hawkins.

MV5BMjI2MTc2MzEwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzc0ODE0OTE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,998_AL_

El gran nombre del reparto que hizo saltar las alarmas acerca del interés en este debut fue la confirmación de Winona Ryder como Joyce, madre del desaparecido Will, lo que para muchos ha sido el regreso de la actriz al género de suspense y ciencia ficción de estética ochentera. Sin embargo, a pesar del gran papel que realiza Ryder, en ocasiones llegando a rozar la esquizofrenia, el premio hay que dárselo al trío protagonista, Mike, Lucas y Dustin en busca de su amigo perdido. Brillante la conexión en este equipo, su misión a espaldas de los adultos adentrándose en el Bosque Negro a lomos de sus inseparables bicicletas y walkies, así como sus señas de hermandad; darse la mano tras escupir en ella es símbolo de una promesa inquebrantable.

Puede recordarnos por momentos a películas como “Los Goonies”, “E.T.”, “Poltergeist” e incluso las más actuales “Super 8” o “It Follows”, pero “Stranger Things” se ha ganado por sus propios méritos ser una obra redonda e independiente de estas, llegando a tener fans declarados como los célebres Stephen King o Steven Spielberg. Un auténtico disfrute y acierto por parte de Netflix. Bravo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s