Últimas noticias

Hemos encontrado el “Get Down”

mv5bnze4njexnji0nl5bml5banbnxkftztgwnzi1mza3ote-_v1_sx1777_cr001777999_al_

Punk, hip hop, disco, graffititodo surge en la calle mientras un proceso de autodestrucción asola Nueva York, especialmente en el mítico barrio del Bronx, pero parece no pasar nada, siempre que se encuentre el “get down”. No se rinden, no tienen nada que perder, sólo ganar. Y tanto que si ganaron, ganaron (ganamos) música, arte y cultura. “The Get Down” te hace querer ser de allí, ser del Bronx, pintar con spray una pared abandonada, mangar (bueno, pillar) unos platos y pinchar hasta hacerle surcos a los discos. Sin dudarlo, y todo por culpa de Baz Luhrmann, el creador de este fenómeno y de esta locura, ya que su creación casi deja a Netflix sin blanca, y es que se excede en algún milloncejo por capítulo, y empiezas a sumar…

Tan sólo podemos disfrutar, por ahora, de 6 capítulos, ya que esta primera temporada la han dividido en dos partes, por lo que le quedan otros 7 que no estarán hasta 2017. Y es que se les estaba retrasando mucho el estreno (este Baz con tanto gasto y tanto antojo tenía a Netflix sudando tinta…) y ya tenía que salir a la luz.

Si quieres ver el Nueva York de los 70, y no una recreación cualquiera, sino “La Recreación”, (parece grabado en el 77 con la tecnología de ahora), si quieres ver cómo surge esa revolución musical, estética, artística… “The Get Down” es tu serie. Ellos se podrán arruinar produciéndola, pero nosotros somos quienes la vamos a disfrutar, bro. Y es que una vez metido de lleno, no puedes salir de ese barrio, tenga edificios en llamas, demolidos, aunque parezca que ha pasado una guerra por allí, estéticamente es espectacular.

 
Artículo de Fernando Monroy.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s