Últimas noticias

Varry Brava: “En todos nuestros discos hay guiños a la canción melódica, a los medios tiempos y la palabrería italiana”

12963888_10153351495871441_4900983139201141329_n

No existe un grupo en el panorama nacional que haga bailar más y mejor a su público que Varry Brava. Conozcas su música o no, cuando ellos salen al escenario y empieza su show todos bailan. En sus dos primeros discos, “Demasié” (2012) y “Arriva” (2014), mezclaban pop, música electrónica e italo disco; con su nuevo “Safari emocional” (2016) coquetean con las baladas, sin dejar de lado los ritmos más enérgicos.

Se dice que a la tercera va la vencida, y este es vuestro tercer álbum. ¿Cuál es vuestro objetivo con “Safari emocional”?

Óscar: El de siempre, que nuestras canciones las disfrute, las baile y las cante cuanta más gente mejor. Hacer grandes conciertos, hacer cada vez un mayor espectáculo y un mejor show. Para nosotros la meta siempre ha sido esa, crecer como banda para invertir y poder hacer el mejor y más grande espectáculo en directo que se haya hecho en este país.

El mes pasado, durante vuestro concierto de la Bienvenida Universitaria de Murcia, estrenasteis en directo Flow. ¿Cómo fue esa primera toma de contacto del single con vuestro público?

Aaron: Siempre es divertido, hacemos canciones para disfrutarlas con la gente, y poner las nuevas en un escenario siempre es el fin del proceso. Además se unió Jorge con nosotros, lo cual ya es pasarlo como enanos en un escenario

Habéis contado con Jorge Guirao de Second para la producción del disco. ¿Cómo le convencisteis para unirse a esta aventura? ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él más allá de una colaboración sobre los escenarios?

Vicen: No costó mucho convencerlo. Le comentamos la idea allá por abril y estuvo dispuesto en todo momento. Jorge es único, trabajador, constante y con las ideas muy claras. Han sido tres meses de grabación inolvidables donde la figura de Jorge ha sido indispensable.

varrybrava

A pesar de que en discos anteriores habéis tenido canciones rompepistas y otros más medios tiempos, en este va más allá, ¡incluso suenan guitarras acústicas! ¿Ha llegado con, por ejemplo, Callada la balada de Varry Brava? ¿Notáis un cierto toque más íntimo en estas nuevas canciones?

Óscar: Nos encantan las baladas. Nuestros padres bailaban muy pegaditos en la discoteca del pueblo al calor de la canción romántica italiana y, cuando éramos niños, todas esas canciones sonaron mil veces en el radio-cassette del coche. En todos nuestros discos hay guiños a la canción melódica, a los medios tiempos y la palabrería italiana. Es cierto que en este disco hemos dado más protagonismo a este tipo de canción y nos encanta que la gente lo esté disfrutando. Forma parte de nuestro estilo.

Otras canciones, como Los amantes, es un paso más firme en vuestro pop de sintetizadores. E incluso tiene un aire muy Carlos Berlanga o Fangoria. ¿Os atreveríais en un futuro a hacer un dúo Óscar-Alaska en este tema o cualquier otro de vuestro repertorio?

Aaron: Alaska puede venir a hacer lo que quiera con nosotros cuando y donde le apetezca. Es una de nuestras divas. Amamos su música, su carrera, y somos hijos de Canut y Berlanga tanto como de nuestros propios padres. Nos va por la sangre.

En vuestro diario de grabación que fuisteis publicando en el canal de YouTube Aaron lo dice bien claro, “la cerveza es el mejor líquido del mundo”. Conociendo vuestro amor por esta gran bebida, si en ‘Arriva’ hubo 4 litros de bebida energética, ¿en cuántos litros de cerveza se puede medir la grabación de ‘Safari emocional’?

Vicen: Pues aproximadamente fueron como mínimo unos 180 tercios/medianas. Creo recordar que sobró una caja.

¿Cómo ha notado la banda la llegada de Aaron a Madrid? ¿La capital le ha tocado tanto como para que se notase en las nuevas canciones?

Óscar: Que Aaron esté en Madrid es genial, cuando voy puedo quedarme en su casa sin gastar un duro en hoteles y siempre hay algún sitio nuevo a donde ir. Hace un tiempo que vivimos cada uno en un sitio pero la verdad es que nos vemos casi todas las semanas. Siempre hay algún concierto, algún evento de promoción, cena de amigos, ensayos, etc. Hemos hecho muy habitual la ruta Murcia-Madrid Madrid-Murcia.

La última vez que hablamos, cuando publicasteis ‘Arriva’, confesasteis ser unos visionarios en la moda. ¿Con qué estilismos nos vais a sorprender en la próxima gira?

Aaron: Como siempre, la imagen es importante para nosotros, y esta vez no solo les vestuario va a ser importante, la escenografía y todo el show va a ir perfectamente vestido, con clase y elegancia, maldita sea, ¡¡no sabemos hacerlo de otra manera!!

varry-brava-safari-emocional

La fantástica portada que ilustra ‘Safari emocional’ muestra una cabeza habitada por chicas, gatos, mecheros y bebidas. ¿Os sentís identificados con esa cabeza de labios pintados?

Vicen: Totalmente. Es la visión de Alexis Bukowski, un gran ilustrador y mejor persona. Conforme fue escuchando las canciones fue desarrollando la portada. Tiene sentido que un ‘Safari Emocional’ esté relleno de elementos de todo tipo. Que cada uno saque la relación con las canciones. Algún día lo desvelaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s