Últimas noticias

‘Libros peligrosos’, pero muy recomendables

Un título tan sugerente como ‘Libros peligrosos’ tiene que cumplir con lo que promete, y el libro de Juan Tallón lo hace con creces. Editado hace tres años, pero con unos contenidos atemporales, su propuesta tan original y atractiva, referencial a la que acudir en busca de qué leer a la par de por qué leer tal recomendación, Tallón hace un repaso de un centenar de títulos literarios clásicos y contemporáneos.

librospeligrosos_juantallon-cubierta-altaUna de las virtudes de ‘Libros peligrosos’ es su variedad tanto temática como de géneros: repasa novelas, poemas, ensayos, cuentos e incluso diarios… y de todas las nacionalidades y estilos. Encontramos reflexiones, anécdotas y curiosidades de obras de Faulkner, Piglia, Foster Wallace o Kafka, por poner unos ejemplos. Las influencias que han tenido estas lecturas en el autor son tan inspiradoras, con sus reseñas personales endulzadas con un fino humor, que a ver quién se resiste a la tentativa de no dejarlo todo y ponerse al día, al igual que con series de Tv, con los libros que Tallón nos recomienda. Para los lectores voraces, entre los que me incluyo, este libro es una suerte de lista de propuestas de un hermano mayor que conoce bien tus gustos; estando entre sus elegidos ‘El día del Watusi’ de Casavella, ‘El gran Gatsby’ de Scott Fitzgerald o ‘Últimas tardes con Teresa’ de Marsé a mí me tiene ganado.

Las influencias que han tenido estas lecturas en el autor son tan inspiradoras, con sus reseñas personales endulzadas con un fino humor, que a ver quién se resiste a la tentativa de no dejarlo todo y ponerse al día, al igual que con series de Tv, con los libros que Tallón nos recomienda

Acompañado de un álbum personal con fotografías de ediciones y adaptaciones cinematográficas, ‘Libros peligrosos’ es un curioso y atractivo volumen que, del mismo modo que ‘La vida va en serie’ (Larousse) de Quim Casas servía de guía y análisis de ficciones televisivas, aquí Tallón hace lo propio en el ámbito literario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s