Últimas noticias

‘La la land’, que comience el baile

LLL d 12 _2381.NEF

Existen películas que no son solo películas, sino que trascienden. Las hay que nos hacen llorar, reír a carcajadas, identificarnos con sus protagonistas y hacer nuestra su historia, sentir pánico e incluso ruborizarnos. Luego están, a otro nivel, tan válido como los anteriormente citados, pero más mágico y singular que ningún otro, las que nos hacen bailar. Decía Kiko Amat en su novela ‘Rompepistas’ que “bailar es lo que haces cuando aún no te has enterado de lo mal que están las cosas. O cuando ya te has enterado, pero quieres olvidarlo a toda costa”; hoy más que nunca todos necesitamos bailar, y con ‘La la land: La Ciudad de las Estrellas’ se sale de la sala bailoteando.

En la era dominada por los blockbusters que aparezca una película como ‘La la land’, tan preciosista, vitalista y magnífica es sencillamente fantástico. Un film musical que recuerda a la Edad de Oro de Hollywood, donde no faltan los homenajes a aquellas películas icónicas, llenos de admiración y color, con dos protagonistas interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling con tanta química que no podrías imaginarte a otros actores cumpliendo ambos papeles. A su joven director, Damien Chazelle, le conocimos hace realmente poco, con su interesantísimo debut ‘Whiplash’ (2014), pero es con esta segunda cinta la que ha hecho que la música suene más alta y cantemos todos.

LLL d 01 _0056.NEF

‘La la land: La Ciudad de las Estrellas’ cuenta la historia del encuentro e historia de amor de Mia, aspirante a actriz, hasta entonces camarera en los estudios hollywoodienses, y Sebastian, auténtico apasionado del jazz más puro, pianista que idolatra a los grandes revolucionarios del género, y con aspiraciones, en un futuro, a abrir su propio club de jazz en un emplazamiento mítico de esta ciudad de estrellas. Los Ángeles es un personaje más, siempre presente a través de sus escenarios, lo mismo sucede con el jazz, llevando el ritmo en todo momento. Tenemos un romance y unas ambiciones personales en una pareja vibrante, que, huyendo de parecer un argumento común, aquí la música, la originalidad y el encanto de cada escena lo envuelve todo.

Los Ángeles es un personaje más, siempre presente a través de sus escenarios, lo mismo sucede con el jazz, llevando el ritmo en todo momento.

Tras arrasar en los Globos de Oro, consiguiendo todas sus nominaciones y siendo la más galardonada de la historia del séptimo arte, además de los grandes premios, por supuesto no podía faltar el referido a ‘Banda sonora’ y ‘Canción original’ por City of stars. Parte como clara favorita para la próxima edición de los Oscar, y no seré yo quien le diga que no se los merece. ‘La la land’ contagia felicidad, esperanza y ganas de mover los pies, ¿qué necesitamos más que eso?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s