Últimas noticias

Dolorosa, el nuevo pop de Granada

02

Comenzamos nuevo mes y con él línea de publicaciones de forma quincenal, recomendando nuevas bandas nacionales por las que apostamos y creemos firmemente en la calidad de sus canciones. Empezamos con Dolorosa, grupo procedente de Granada que el próximo lunes publicará su LP debut ‘Que el mañana sea bueno’. Pop exquisito en canciones redondas de esta banda que la forman Natalia Muñoz, Raúl Bernal, Antonio Lomas (Grupo de Expertos Solynieve, ex- Lori Meyers), Fran Ocete y Chesco Ruiz (Brío Afín).

 

¿Qué nos podéis adelantar de vuestro próximo, y primer, álbum que se publicará a comienzos del mes de febrero?

Es un disco grabado con mucho cariño durante un verano caluroso en La Alpujarra granadina… Al fin y al cabo es una colección de canciones pop sin prejuicios, entiendo la elegancia como una parte fundamental de la construcción de canciones… Estamos muy contentos de este disco, lo vamos a defender como se merece.

¿En qué ha crecido el proyecto desde aquel primer lanzamiento homónimo de 2014?

Bueno, el proyecto nació de casualidad, le hice una canción a Natalia para que la cantara ella y el resultado nos gustó tanto que no he dejado de hacerle canciones hasta ahora, no sabíamos qué íbamos a hacer con esto. Empezamos a llamar la atención en concursos, la gente empezó a tener curiosidad… En este momento hemos crecido en solidez, somos una banda con un proyecto serio y coherente, con un discurso sólido y muchas ganas de dar pequeños pasos para que nos conozcan en cada rincón de este país.

Dolorosa puede considerarse un súper grupo con historiales en bandas de primera categoría (Lapido, Lori Meyers, Brío Afín, Grupo de Expertos Solynieve…). ¿Cómo surge esta unión?

Surge de la amistad que nos une a cada miembro del grupo. Lo que siempre hemos querido es tener un buen ambiente en la banda, querernos y que tengamos ganas de vernos fuera de Dolorosa…somos amigos de hace muchos años y eso es lo que nos une…además nuestra condición de músicos nos la tomamos muy en serio, por eso intentamos tocar cada día mejor.

03

El bar Ruído Rosa de Granada es parte fundamental en el origen de Dolorosa. En su día también lo citaban Lori Meyers como un lugar icónico también para la historia de su banda, ¿qué importancia creéis que tiene en la música granadina de las últimas décadas?

El Ruido es el epicentro de la música granadina, hemos hecho millones de bandas tras la barra de ese bar. Para todos nosotros es nuestra segunda casa, nos gusta estar allí. Además, Natalia trabaja allí, así que …

En España es muy poco habitual hacer rock a dos voces, como es vuestro caso, siendo un resultado fantástico la combinación de Raúl y Natalia. ¿Cuáles son vuestros referentes?

Dolorosa no nos consideramos un dúo, Natalia es el corazón del grupo y su voz es la voz del grupo, yo canto con ella… En todo caso, Gainsbourg – Birkin, Lanega – Campbell, pueden ser referencias fuertes para nosotros…

El próximo 23 de febrero presentáis el disco en el Teatro Alhambra de Granada, ¿qué estáis preparando para este evento? ¿Hay ya intención de hacer gira este 2017?

El 23 de Febrero presentaremos el disco íntegro y repasaremos canciones antiguas. Hemos ampliado la plantilla en la banda, así que tendremos todos los detalles que hemos plasmado en el disco.  Y sí, nuestra intención es hacer gira…tenemos a nuestra oficina The Rhino Stomp, trabajando duramente para ello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s