Últimas noticias

Fiesta en Siroco: Baywaves y Dream Wife llenan con motivos

BAYWAVES

Foto de Gabriel Tena

Eran casi las 21:30 y no había casi nadie en la puerta de Siroco, así que corrí hacia la planta baja del local, donde iba a tener lugar la fiesta de apertura del nuevo evento mensual que organizan The Line Of Best Fit y Ground Control. Ya en las escaleras estaba claro que me iba a costar llegar a zona cercana al escenario, pero llegué.

Desde el comienzo del concierto de Baywaves y con la sala ya abarrotada de gente pude ver a varias personas con los ojos cerrados, moviendo la cabeza de un lado a otro, dejándose llevar. Fran Bassi, el bajista del grupo, expresa corporalmente la dinámica y el ritmo de los temas, haciendo que el público tenga en el escenario un espejo en el que mirarse mientras se sumerge en las omnipresentes melodías y en una base rítmica, que más allá de mostrar una solidez ganada a base de numerosos conciertos durante todo 2016 y lo que llevamos de año, juega y se divierte con el resto de la banda.

Sonaron el pasado miércoles en Siroco temas de su EP “Only For Uz” (2016, Foehn Records) como el hipnótico The Freak Kingdom, Marsupilami y Time Is Passing U By, pero también algunos posteriores como Brazil, con una segunda parte apabullante en directo, y nuevos temas que esperamos ver publicados durante este 2017.

Las protagonistas de la noche eran las británicas Dream Wife, que se hicieron esperar por lo que parecía problema con el sistema de iluminación del escenario, pero que nos permitió disfrutar de una gran selección musical de The Parrots, que tenían su lugar en el cartel como “dj set”.

DREAM WIFE

Foto de Gabriel Tena

La sala volvía a estar llena cuando el trío de chicas -guitarra, bajo y voz- y su batería habitual arrancaron su concierto. La presencia y la actitud de la cantante en el escenario hacía inevitable estar atento a lo que pasaba allí. Su voz era dulce y agresiva a vez, cantaba en ocasiones y hablaba en otras. El resto de la banda completaba el pack. Bailábamos con una batería muy potente y un bajo que invitaba a ello. La guitarra distorsionada, pero cruda, invitaba al desmadre marcando de forma intencionadamente imperfecta los ritmos y las notas. El público ya estaba entregado y rendido.

Dream Wife son uno de los nuevos nombres del Reino Unido a tener en cuenta. La actitud desafiante y algo punk va acompañada de una imagen muy cuidada y de música que funciona en directo. Parece un gran producto -entendido en el mejor de los sentidos- que va a estar en los carteles de los festivales más importantes más pronto que tarde.

 

Una crónica de Gabi Tena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s