Últimas noticias

Los cómics imprescindibles de la temporada

Seleccionamos cuatro novedades en novelas gráficas cómics que todo amante del noveno arte no debería perder de vista:

The Wicked + The Divine

The_WickedThe_Divine_PortadaRecién editado en castellano por Norma Editorial, el primer tomo de ‘The Wicked + The Divine’ parte de una premisa tan atractiva como la siguiente: “Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.” ¿Y si estos dioses que idolatramos en la actualidad han adoptado la forma de estrellas del pop o celebrities de la gran pantalla? ¿Nosotros hemos creado figuras míticas en la cultura popular o han llegado para seducirnos con sus poderes?

Nuestra protagonista, Laura, una joven fan girl de estos dioses, hará todo lo que pueda para ser una de ellos y estar a la altura, ¿pero será capaz? Con un reparto principalmente femenino (especial atención al personaje de Luci, es decir, la encarnación de Lucifer), ‘The Wicked + The Divine’ de Kieron Gillen y Jamie McKelvie es una novela gráfica altamente recomendable por su originalidad e inspiración pop.

La Visión

image_galleryNuestra única concesión al género de superhéroes es la aclamada serie ‘La Visión’ de Tom King y Gabriel Henández Walta. A la avalancha de críticas positivas que ha recibido prácticamente desde que se publicó ahora hay que sumarle el premio ‘Mejor Obra Extranjera’ del 35º Salón del Cómic de Barcelona 2017. Considerado el mejor cómic de Marvel de los últimos años, ‘La Visión’ ofrece mucho más de lo que puede parecer. Realmente de eso trata esta serie, siempre hay mucho más de lo que en apariencia creemos.

Tal y como muestra la portada del primer volumen (a la derecha), La Visión, miembro de Los Vengadores, se ha mudado a Arlington con su familia e hijos, pero, visto por los vecinos y, desde luego, los propios lectores, en sus páginas no nos vamos a encontrar el día a día de una familia al uso. Todo lo contrario, el guión de Tom King lleva de forma brillante esa cotidianidad a un entorno mucho más oscuro y retorcido. No olvidemos que son robots.

Archie

978846792386501_gFiona Staples, quien está detrás del dibujo ‘Saga‘ es la responsable junto a Mark Waid de mantener vivo el legado comiquero de Archie, como complemento a su actual serie de TV ‘Riverdale‘.

Más de 75 años después de su origen en las viñetas, vuelve a tener una serie regular Archie Andrews junto a sus inseparables Jughead, Betty Cooper y Veronica Lodge. Un icono de la cultura pop americana del siglo XX actualizado al momento presente, pero con todos los tópicos inamovibles del eterno adolescente y los estereotipos que habitan en todo instituto.

Paper Girls

Paper-Girls-Portada-ProvisionalEs noche de Halloween de 1988 en Cleveland y, además de adolescentes disfrazados de monstruos por las calles, cuatro chicas comienzan a trabajar repartiendo en sus bicicletas periódicos a domicilio por todas las casas del barrio. Todo parece normal hasta que… algo que se encuentran con algo que parece a una máquina del tiempo y se topan con monstruos y criaturas terroríficas, estos sí de verdad.

La nueva serie de Brian K. Vaughan muestra una historia que bien podría servir de inspiración a la segunda temporada de ‘Stranger Things’ (tanto por la época como, recordemos, también tendrá lugar en la noche de Halloween) sustituyendo a los niños protagonistas por cuatro jóvenes chicas cuyo mayor temor es que les roben un walkie talkie, pero sin pizca de reparos a enfrentarse a lo desconocido si una está en peligro. Serie bien divertida y recomendable tanto por su lenguaje como el universo ochentas en sus viñetas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s