Últimas noticias

Los Últimos Bañistas: “Tocar en Liverpool te da siempre un caché muy importante y tocar allí nuestras canciones fue un flipe”

DSC_0912_Fotor_filtro

La banda murciana Los Últimos Bañistas regresa con un nuevo single autoeditado, “La maldición de La Llorona”, que abre una nueva etapa en la que estrenan formación y anticipan la llegada de su tercer álbum de estudio. Tras su presentación en Madrid y con fechas confirmadas en Cuenca, Albacete y Murcia, Manuel y Antonio, cantante y teclista respectivamente, charlaron con nosotros sobre este lanzamiento en su visita promocional a la capital:

Hace poco más de un mes estrenasteis vuestro nuevo single “La Maldición de La Llorona” en Los 40 Principales, ¿cómo ha sido la recepción de esta canción por vuestros seguidores? ¿Qué mensajes os están llegando?

Yo creo que bien, la respuesta está siendo muy bien, tanto en redes sociales como en general, está siendo positiva la reacción de la gente.

Reconocéis que la canción parte de unas influencias cinematográficas, ¿cuáles serían?

En realidad, el título de la canción es el título de una película de terror mexicana de 1963. Entonces sí, cogimos el títulos de esa película, no porque tengamos unas influencias directas del cine mexicano o de terror, sino porque coincidió más que nada, en mi caso, el momento de ver esa película y hacer la letra de esa canción. Fue casualidad, que se te ocurre una idea porque acabas de ver una película y has hecho una letra, en la que no aparece el título de la canción, pero ves una película con ese título y crees que encaja perfectamente con lo que has querido plasmar en esa letra.

Uniendo cine y música, ¿qué película es vuestra favorita por vuestra banda sonora?

A mí me gusta mucho Morricone y yo creo que hay bastante influencia en el disco anterior, en ‘Expedición’, de Morricone, en los arreglos, por ejemplo. Entonces, por ese lado, yo diría él. También en los nuevos singles, como La Carrera del Oro hay cosillas.

En el arte del single repetís con Münster Studio, con quienes ganasteis un Premio MIN el año pasado. ¿Qué creéis que aportan sus diseños a vuestra música para seguir confiando en ellos?

Sí, con Dani, ya en los dos singles anteriores, además de con el disco, lo habíamos hecho y nos flipa lo que hace. Yo creo que ya forman parte de nuestra identidad. De hecho, si tuviera que hacer las portadas otro diseñador ya casi perdería sentido lo que estamos haciendo hasta ahora. Encaja tan bien con lo que hacemos ahora mismo que se ha convertido en identidad del grupo. Ahora mismo no nos planteamos pensar en otro diseñador, pensamos seguir trabajando con él y nos compaginamos muy bien, él sabe perfectamente lo que queremos.

DSC_1000_Fotor_pared_cortada

Por lo que hemos visto, la banda ha cambiado en los últimos meses, ¿quiénes han sido los últimos bañistas en llegar a la banda?

Han sido Alberto y Pepe, sí. Nando abandonó el grupo hará cinco meses o así y entró Alberto en su lugar y con el batería fue algo parecido. Lo de los baterías es un poco jodido en este grupo (risas). Han pasado bastantes baterías, pero bueno, ahora el grupo vuelve a estar consolidado y estamos ahí para volver a arrancar de nuevo.

Entonces, ¿creéis que no tenéis “La Maldición del Batería”?

No, por ahora no (risas).

Con vuestro anterior disco tocasteis incluso en Liverpool, ¿cómo fue la experiencia de llevar vuestras canciones incluso más allá de nuestras fronteras?

Tocar en Liverpool te da siempre un caché muy importante y tocar allí nuestras canciones fue un flipe. Si te gustan los Beatles y toda la historia del pop es como estar en un sueño, estar tocando en The Cavern. Pero muy bien, es una experiencia… Imagínate, fantástica. Era un festival durante toda una semana o semana y media y no paraban de pasar grupos durante todo el día. Por la mañana, por la tarde, por la noche y cada media hora se cambiaba de grupos. Te tirabas todo el día viendo conciertos.

Hay próximo disco tras este single, ¿qué nos podéis adelantar?

En principio, que hay próximo disco (risas). A ver, tenemos algunas composiciones por ahí, pero muy sueltas. Hay material que yo creo que tiene mucho futuro. Lo que pasa es que ahora estamos con conciertos y tampoco tenemos el tiempo necesario para sentarnos más con lo nuevo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s