‘Tomb Raider’, ¿la mejor adaptación de un videojuego en la gran pantalla?

Años de intentos en llevar a la gran pantalla las aventuras y experiencias que disfrutamos a los mandos de nuestra videoconsola de confianza nos han demostrado que es una tarea peliaguda no exenta de polémica. Pero, quizás, haya luz al final del túnel. ‘Tomb Raider’ ha conseguido actualizar el icono de Lara Croft tomando como referencia el reinicio de la franquicia en el año 2013 y hacer de ella una película creíble gracias a la interpretación de Alicia Vikander y de lo más disfrutable tanto para los más gamers como los amantes del mejor cine de aventuras.

El nuevo reboot de la saga dirigido por Roar Uthaug toma la historia del penúltimo videojuego de la saga de Crystal Dynamics, que supuso una vuelta a los orígenes, donde la joven Lara Croft se convertiría en la Tomb Raider que todos conocemos a fuerza de supervivencia y lucha contra las adversidades para encontrar el reino perdido de Yamatai y desentrañar el misterio de Himiko. El punto de partida en la cinta es el mismo, e incluso escenas del videojuego son copiadas plano por plano en la misma, sin embargo ciertos personajes sufren variaciones considerables e incluso, a pesar de su importancia, brillan por su ausencia. Pero se trata de una adaptación, no una copia del mismo, y cumple notablemente su cometido, sobresaliente en Alicia Vikander como la nueva encarnación de la arqueóloga. Una Lara millennial con tal carisma y actitud que es, sin duda, lo mejor de la película.

Tomb_Raider-635051102-large

No nos engañemos, como todo blockbuster palomitero peca de un buen número de puntos criticables: secundarios faltos de carisma, un guión con vaivenes… Si además tienes en un altar aquel videojuego de hace cinco años y la película pretende ser una adaptación del mismo, hay ciertas cosas que no te gustarán en absoluto. Sin embargo, ‘Tomb Raider’ consigue que quitemos importancia a aquellos aspectos que restan con tantos aciertos que hacen que verla en cine merezca mucho la pena.

Esperemos que sea el principio de una nueva trilogía (material tienen y muy bueno) y que la próxima supere este comienzo tan prometedor.

 

Anuncios
Albert Vaquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s