Cinco grupos imprescindibles de WAM Estrella de Levante 2018

El festival WAM calienta motores para mayo y nosotros no podemos evitar recomendarte a estos cinco artistas y bandas que pondrán de cabeza el caluroso recinto de La Fica a golpe de ritmo y el mejor ambiente. Acaban de cerrar su cartel tanto de grupos como de dj’s y les hemos echado un vistazo para seleccionar unas cuantas propuestas que oscilan entre lo clásico y lo novedoso. Y es que el WAM tiene para todos los gustos. ¡Murcia, qué musical eres!

 

Kasabian

Los de Leicester ya son unos viejos conocidos de los escenarios musicales de medio mundo, sin embargo siguen siempre en la palestra porque son tan clásicos en el panorama rock mundial como el coleccionar pulseritas festivaleras en la muñeca. Su último trabajo titulado ‘For Crying Out Loud’ (2017) es una bomba sonora cargada de hits a punto de estallar que vale la pena catar en directo. Una apuesta segura y efectiva por parte del WAM.

Sidonie

Seguimos con los dandies del extraradio por antonomasia. Otros afianzados de la escena musical contemporánea, y es que el trío catalán sigue gozando merecidamente de uno de sus mejores momentos. Su no tan reciente disco ‘El Peor Grupo Del Mundo’ (2016) es, en sus propias palabras, “un disco de pop que habla de pop” y que refleja fielmente la madurez y consolidación que han alcanzado como artistas. Además, es un must del cartel tras el bajón que nos dieron al caerse el año pasado.

PBSR

Productor y compositor, lo ejecuta todo con una pulcritud sonora y una perfección digna de un experimentado. Hablamos de Pablo Serrano o más conocido como PBSR, murciano de origen pero afincado en Londres desde hace algún tiempo donde reside para seguir formándose en lo musical. De momento sigue desvelando los temas que compondrán su tan prometedor segundo EP “…and Dusky Doors”. Pop intimista y experimental que también podremos disfrutar en mayo. Será interesante ver cómo defiende su propuesta musical en formato directo.

Jes_Set

El toque “girl power” está asegurado esta edición gracias a Jes_Set. Para quienes no la conozcan, ella se define como una “apasionada de la música y de los placeres de la vida”. Los que han sido testigos de las originales sesiones de esta alicantina saben de lo que es capaz a los platos. Beats elegantes y pegadizos. Su habitat natural suele ser cualquier sala o discoteca de electrónica del sureste español, aunque en mayo será en Murcia donde le demos la bienvenida.

Nunatak

Los valientes Nunatak se encuentran inmersos en una gira intensa promocionando su nuevo disco producido por Raúl de Lara y cuyo título les viene como anillo al dedo: ‘Nunatak y El Tiempo de los Valientes’ (2018). Lo de este grupo es puro tesón y esfuerzo, empezaron humildemente y actualmente acaparan gran parte de los carteles festivaleros del país. Están cosechando los frutos que hace tiempo sembraron, entre ellos disfrutar de la gran y sólida base de fans con la que cuentan. La épica de sus directos estará reforzada más que nunca por unas guitarras más rockeras y que no dejarán indiferente en el festival.

 

Anuncios
Angie Capel D

Law-Music Industry// Derecho-Cultura-Industria Musical.// Escribo sobre música y cultura cuando tengo un huequito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s