El amor después del amor

No todos los finales son felices, menos aún si son consecuencia del desamor. Sin embargo, muchas rupturas y separaciones han dado frutos de una belleza y creatividad sorprendentes. El dolor convertido en arte, porque, a pesar de todo lo negativo que acarrea (que no es poco), ha sido origen de grandes discos, películas, libros y otras creaciones artísticas únicas.

Este es el curioso e interesantísimo hilo que une todas las historias de ‘El amor después del amor‘ (Bridge), el nuevo libro ilustrado de Laura Ferrero y Marc Pallarès. A modo de relatos cortos, la autora nos acerca a desenlaces y lo que nos trajo sus “continuará”, todos ellos dibujados con los trazos y colores de Pallarès. En definitiva, como nos indica su contraportada, este es “un libro sobre cómo las rupturas, el despecho o el deseo pueden convertirse en obras de arte“.

amor_despues_3

Muchos hemos pasado temporadas enteras escuchando discos como ‘For Emma, forever ago‘ de Bon Iver o ‘Back to black‘ de Amy Winehouse, pero, ¿quién fue Emma y qué había en la oscuridad a la que volvía Amy en su segundo y último álbum? Al igual que el mensaje oculto entre las películas ‘Lost in Translation‘ y ‘Her‘ de Sofia Coppola y Spike Jonze o la historia detrás de la española ‘10.000 km‘ de Carlos Marqués-Marcet; todas ellas no son simples muestras de arte (e incluso auténticas obras de arte), sino que tienen un componente común en su origen que ya nos indican los autores de este libro desde el mismo prólogo: “el arte aparece como un elemento clave a la hora de superar una ruptura. O al menos a la hora de integrarla. De poder seguir adelante“.

 

Anuncios
Albert Vaquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s