La bebida favorita del mundo ya tiene cómic

Pocas cosas han unido más a las personas a lo largo de la historia que la cerveza. Ya lo decía su ferviente defensor Homer Simpson al nombrar a la cerveza como “la causa y solución de todos los problemas” y no seré yo quien le quite la razón. Si a un plan con buena compañía le añades cerveza no hay fallo. Hará que el tímido cante, le dará coraje al cobarte y sellará amistades. ¿Qué hay de malo en ello? Absolutamente nada.

Además, esta bebida milagrosa ha jugado un papel en nuestra historia mucho más importante de lo que la mayoría de la gente piensa: ha ayudado literalmente a la supervivencia de la humanidad. Si no puedes vivir sin ella y sientes curiosidad ante mis palabras, gracias a la editorial Principal de los Libros, ya puedes catar ‘La historia en cómic de la cerveza‘, una biografía en viñetas a cargo del escritor Jonathan Hennesey, el maestro cervecero Mike Smith y el ilustrador Aaron McConnell.

A lo largo de sus páginas se nos presentarán infinidad de anécdotas y datos curiosísimos acerca de los origen, evolución y revolución de la cerveza hasta nuestros días, junto con un repaso rico en detalles de buen número de sus especialidades; en éstos incluso se nos recomienda con qué comidas combina mejor cervezas de Porter, Pilsner o, por ejemplo, la alemana Bock, ideal para acompañar al cerdo asado o salchichas alemanas. Por si fuera poco, entre sus capítulos no falta algo que muchos consumidores finales desconocemos: en qué consiste el proceso de elaboración y fabricación de la cerveza a través de todas sus fases.

1522077266608

Si eres de los míos y ante la pregunta de cerveza o vino en una cena tienes clara la respuesta (¡CER-VE-ZA!), este cómic te lo hará pasar en grande conociendo más sobre tu bebida favorita y sorprendiéndote, de verdad, acerca de su influencia en tantísimos momentos que nos han llevado hasta aquí.

¡Brindemos!

 

 

Anuncios
Albert Vaquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s