La Pegatina presenta ‘Ahora o nunca’ entre tapas y cañas

Llevábamos tres años pidiendo una nueva ración de rumba catalana y ska, y al fin hemos sido escuchados. La Pegatina ha querido presentar su nuevo disco en un bar madrileño que durante tres días ha hecho honor a su nombre. Entre cervezas, tapas y antiguas fotografías, han demostrado que siguen siendo los reyes del buen rollo. Y no solo porque nos hayan hecho sentir más a gusto que en una terracita al sol, sino porque su nuevo sonido se pega. ¡Y mucho!

Los ocho integrantes, micro en mano, han presentado ‘Ahora o nunca‘ en una amena rueda de prensa. A pesar de ser un menor número de músicos que en La Gran Pegatina, mantienen esa esencia que tanto les caracteriza. Eso sí, no nos cabe ninguna duda de que se ha dado una gran evolución en su trabajo, ellos mismos lo reconocen. Y puede que tenga que ver con que, en esta ocasión, han querido contar como productor con Rafael Arcaute, ganador del Grammy Latino a Productor del Año en 2016. Entre cuyos trabajos destacan sus producciones a Andrés Calamaro y Calle 13.

IMG_9682

Su nuevo disco compuesto por diez temas, entre los que encontramos colaboraciones con otros artistas como Rozalén, Eva Amaral, Los Caligaris o Will and the People, será presentado en una gira mundial. Por el momento el Ahora o Nunca Tour cuenta con nada más y nada menos que 5 sold out, entre los que destaca el de su fecha en Amsterdam. Y es que, como Adriá Salas (guitarra y voz) ha admitido, su éxito cruza las fronteras y charangas españolas: “en México vienen a despedirnos al aeropuerto y nos piden que no nos vayamos”. También ha admitido que les encantaría visitar otros países latinoamericanos como Chile y Colombia y que esperan poder hacerlo muy pronto.

Antes de finalizar la rueda de prensa, quisieron invitar a todo el mundo a la fiesta más grande del año. Un concierto que tendrá lugar en el Wizink Center el próximo 22 de diciembre para celebrar su 15º aniversario con todos nosotros. En el que por el momento, desconocemos si los pinchos de tortilla  correrán a la misma velocidad que en este evento. Pero la felicidad y sus canciones de siempre están aseguradas.

Finalmente, pudimos escuchar en directo 4 de sus nuevas canciones (por desgracia, sin la presencia de la trompeta de Axel Magnani): La tempestad, Y volar, Stand & fight y Ahora o nunca. En ésta última ha colaborado con ellos Macaco, quien literalmente ha volado en el colorido y original videoclip. Este tema promete convertirse en todo un himno y quizá en la llave que les transporte hacia nuevos países.

Crónica de Pat Cano

Anuncios
Cultura Fetén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s