ELE conquista Madrid por su música, pero también por su labia

Jueves 12 de abril. Ni la frenética lluvia impedirá que disfrutemos del buen soul español. O así lo demostró la gran cola de personas empapadas que ansiaban la apertura de puertas del Teatro Nuevo Apolo. ELE iba a presentar en pocos minutos su nuevo álbum: ‘What Night Hides’, y lo que todos esperábamos era dejarnos llevar por su nuevo sonido y disfrutar del foco que apuntaría a Elena Iturrieta al piano durante al menos una hora y media. Pero nada más lejos de la realidad. La nueva potencia del soul promete un gran espectáculo cargado de música en directo, baile, emociones y algún que otro momento cómico. Hasta tal punto que, mientras te secas la lagrimilla por culpa de uno de los temas, te ríes como si pertenecieras al público de ‘Late Motiv’.

Un concierto de ELE es toda una experiencia y os invito a que lo comprobéis vosotros mismos. Tiene sus sorpresas, su “momento gospel” (tal y cómo lo definió la cantante), una invitación a formar parte de la familia, un encuentro con tus sentimientos más íntimos y, si tienes suerte y has visto ‘Alabama Monroe’, puede que revivas alguna de sus míticas escenas.

En el teatro abarrotado de gente los aplausos luchaban por cobrar algo de protagonismo, pero lo que realmente llamaba la atención era el silencio, como una espera a que algo grandísimo sucediera tema tras tema. Todos los que estuvimos allí fuimos testigos de la presencia ante el escenario casi espiritual de cada uno de los músicos que integran el grupo. Era imposible imaginarlos cometer un error, a pesar de que se dejaban llevar (y mucho).

Pero lo más impactante de todo fue la versatilidad de Elena. En algunos momentos su voz rugía con la fuerza y sensualidad de Sarah Vaughan, en otros era más dulce que la niña del coro de la iglesia, y, finalmente, parecía que te susurraba al oído todo lo que necesitabas escuchar.

ELE cumple todas sus expectativas y va mucho más allá de la imagen exquisita que proyectan en su actuación. Hasta el punto de que, definitivamente, es el futuro del soul.

 

Crónica de Pat Cano.

Anuncios
Cultura Fetén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s