‘Ant-man y La Avispa’ es el mejor dúo superheroico del verano

Tras la épica de ‘Infinity War’ y la revolucionaria propuesta que nos planteaba ‘Black Panther’, esta película no lo tenía fácil en los lanzamientos para la gran pantalla de Marvel Studios este 2018. Sin embargo, ha conseguido alzarse como una de las películas más disfrutables y divertidas que hemos visto en el género de súper héroes.

Ambientada entre los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’ e ‘Infinity War’, vuelve Paul Rudd como Scott Lang, ya adorado por todos los fans gracias a su entrañable carácter, humor que rivaliza con los forzados chascarrillos de Spider-man y su categoría en el plantel de héroes marvelitas: él no es un cabeza de cartel en la alineación titular de los Vengadores, sino que pertenece a un nivel inferior; él idolatra a “El Capi” y está orgulloso de haberle seguido a Alemania para pelear a su lado, aunque eso le haya valido dos años de arresto domiciliario. En esta nueva entrega se explora mucho más el llamado Reino Cuántico, que ya se nos presentó en ‘Ant-man’ (2015), con el objetivo de recuperar de él a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la Avispa original y esposa del cascarrabias Hank Pym (Michael Douglas).

MV5BNzUwOTcyMjQ0Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMTMxMzkzNTM@._V1_SX1777_CR0,0,1777,998_AL_.jpg

En su camino se cruzarán personajes como el doctor Bill Foster (Laurence Fishburne), Fantasma (Hannah John-Kamen), un villano bastante falto de carisma, o Sonny Burch (Walter Goggins), si bien un tanto intrascendente, hace de buen contrapunto en el papel de matón de poca monta. Pero quien de verdad brilla y sorprende en esta segunda película es Evangeline Lilly como la Avispa, robando todo protagonismo a Ant-man siempre que comparten escena.

‘Ant-man y la Avispa’ es una suerte de cinta de atracos a pequeña y gran escala, que nos regala momentos propios del mejor Judd Apatow y las comedias independientes, y sirve tanto como un ligero y súper efectivo blockbuster veraniego como parón necesario antes de lo que se avecina con el cierre una era el próximo 2019 en la próxima aventura de los Vengadores.

Anuncios
Albert Vaquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s