Gulag Cool 2018: Boyscouts & el post hippismo

Admite que tú también lo has flipado con las fotos de los #tochosmástochos de Instagram haciéndose un Ironman o una Spartan Race. Y admite que lo flipaste aún más cuando viste a ese compañero de la universidad que se bebía los botellines de tres en tres con sus tapitas en la cafetería, subiendo una foto con la medalla de la Spartan. 

Sí, amigos, yo soy el primero que no entiende esa devoción que sienten algunos a la hora de castigar su cuerpo por puro placer a un precio no apto para todos los bolsillos. Y, mucho menos, sin estar preparados. Para nosotros es una locura y para él – o ella- es culto.

Ahora, vamos a ver el ASUNTO desde el otro punto de vista. Puede que ese colega o que esos locos del salir a correr de toda la vida por el campo mientras se tiran por el suelo y trepan por cuerdas (aka Spartan Race) piensen lo mismo de ti y de tu afición festivalera. Y de tu última ida de olla de tres días en la tercera edición de Mad Cool.

Benditos aquellos que se inventan festivales de música en Madrid. No tenemos playa, pero tenemos festis. ¡Jódete, (inserte pueblo random de Castilla aquí)!

Para su tercera edición la promotora apostó muy fuerte. ¡Qué demonios! Que me aspen si digo que no tiraron la casa por la ventana entre tanta confirmación. Qué decir… tenían a Pearl Jam, que sigue siendo el sueño húmedo de los pollaviejas que necesitaban añadir a su camisa de boyscout la chapita de “YO HE VISTO A PEARL JAM” (y en mayúsculas, a poder ser, para que quede más claro) y poder seguir ofreciendo a chicas 20 años más jóvenes que ellos un buen tema de conversación en El Penta.

Siguiendo con las confirmaciones, los sres. del Mad Cool se habían metido en el bolsillo a Pdro Snchz y Andrea Levy y su séquito de las nuevas generaciones del PP con Depeche Mode. Apostaron fuerte con Post Malone, una nueva promesa del panorama underground con una carta de presentación notable como ‘Beerbongs & bentleys’ que se antoja desconocida hasta hoy en día, pues en los 40 ya han empezado a machacar el single Better now. Y por último se llevaron de calle a lo más mainstream con Dua Lipa en un claro guiño a la confirmación random de cada año del Primavera.

La guinda del pastel la ponía un recinto amplio lleno de publi de Aperol, Uber, Coca-Cola, Smoking y demás marcas modern friendly. Todo muy bonito, oiga.

Sin embargo como todos recordaréis del Jenga (benditos años 90), el Mad Cool también tenía una pieza que desmoronaría todo un fin de semana lleno de fotos para Instagram: la propia preocupación de la organización por el valor humano.

No me refiero al trillado argumento de las más de dos horas que los visitantes sufrimos bajo el sol, no. Hablo del escaso personal con el que se hizo frente a la estampida de más de 90.000 visitantes.

Todos nos indignamos por no haber visto a FIDLAR, grupo que no conocíamos pero que previamente habíamos bicheado en Spotify para poder hacer que nos sabíamos alguna de sus canciones.

Pero nadie, repito NADIE, se ha indignado por la gente que estaba ahí de 17:00h a 6:00h para ponerte el mini de cerveza, hacerte un bocata, atenderte en todo momento como buen influencer que eres o aguantarte cuando le tirabas la tarjeta a la cara porque los datáfonos estaban en stand by.

Nos quejamos, hemos ido de enfurecidos tirando vallas, silbando y gritando “hijos de puta” por doquier a los miembros de la organización, pero ¿sabéis qué? Nosotros somos parte de ello.

Porque al final todos nos llevamos un buen recuerdo y ninguno se va con el remordimiento de haber contribuido a que esta máquina de hacer dinero vuelva el año que viene.

Porque importa más el decir “yo estuve ahí” que otra cosa.

Hasta el año que viene masoquistas.

 

Artículo de Javier Rubio y Zaida López.

 

Anuncios
Cultura Fetén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s