Cinco bandas absolutamente imprescindibles para darlo todo en Sonorama Ribera 2018

No me creo que aún no hayas ido a Sonorama Ribera. ¿De verdad? No sabes lo que te pierdes. Eso hay que solucionarlo YA. Todos los agostos los fieles acudimos a Aranda de Duero a pasar el mejor fin de semana del año, y siempre siempre volvemos de allí (ya nuestro pueblo de acogida) contando los días para la próxima edición del festival.

Tres semanas, concretamente diecisiete días, quedan para plantar la tienda de campaña, gritar “¡Escenario principal!” en la Plaza del Trigo y disfrutar de los mejores conciertos en un entorno inigualable. Quienes han probado el Sonorama (y su vino, claro) lo saben bien. Nosotros ya estamos haciendo los deberes y apuntando qué días, aun a espera de saber a qué hora, podremos ver a las bandas que este año forman parte de su cartel.

Estas son nuestras cinco recomendaciones que tienes que ver sí o sí:

 

Liam Gallagher

Si has crecido con Oasis siendo tu banda de adolescencia y los primeros acordes que aprendiste a la guitarra fueron los de Wonderwall, ver al frontman y menor de los Gallagher actuar en Aranda de Duero es algo que hay que vivir. Su primer disco en solitario (obviemos, por favor, aquella etapa Beady Eye) es realmente bueno y escuchar himnos como Live forever o Supersonic desde el escenario principal serán de lagrimita y dejarse la voz. Será irrepetible e inolvidable, seguro.

Vintage Trouble

Apunta su nombre en mayúsculas y recuerda subrayarlo cuando tengas en tus manos el programa del festival: Vintage Trouble es puro SOUL. Una banda incendiaria y arrolladora de Los Angeles que hay que ver en directo para ser testigo del verdadero potencial de sus canciones. Con ellos sabrás lo que es bailar.

Carolina Durante

CA-YE-TA-NO CA-YE-TA-NO. ¿No lo has gritado a viva voz aún en ninguno de sus conciertos? El sábado le podrás poner remedio en el concierto de una de las bandas que más lo están petando en la escena independiente este año. Tanto Los Planetas como Amaia de OT son fan confesos de esta joven banda madrileña que hace un mes reventó la plaza de Callao (Madrid) en las celebraciones del Día de la Música. Atención a su hit El himno titular, tuvo su parte profética en el pasado Mundial.

Joe Crepúsculo

Si Crepus no cierra tu noche del viernes en el festival con sus Pisciburguer, Mi fábrica de baile, Te voy a pinchar… es porque algo has hecho mal. El show que monta Joe Crepúsculo no tiene rival, aún más si su amigo Tomasito actúa el mismo día, las posibilidades de que compartan escenario son mayores. Joe Crepúsculo es sinónimo de fiesta a altas horas y lo suyo suena muy brillante. Guarda fuerzas para su concierto, te lo aconsejamos.

Viva Suecia

Son el mejor ejemplo de que con trabajo y buenas canciones puedes llegar muy lejos. La banda murciana sigue presentando su segundo álbum, “Otros principios fundamentales”, recientemente reeditado en vinilo, y su ascenso es tan meteórico como merecido. Tienes que verles antes de que llenen estadios, muy poco les falta.

 

Anuncios
Cultura Fetén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s