5 grupos que no te puedes perder en Granada Sound 2018

Tic, tac, tic, tac. Cada vez queda menos tiempo para que empiece el Granada Sound, poco menos de dos meses, para ser exactos (22 de septiembre). Una cita con una pinta tremenda a una relación calidad/precio muy a tener en cuenta. Y para que no os olvidéis de lo que podéis encontraros en Granada los últimos días del verano, os traemos nuestro top five de los grupos más interesantes del cartel

 

Crystal Fighters

Algo entenderán de raves en Granada para poner a los mandos del festival a este grupo, mitad británico, mitad español, que monta una fiesta (no pequeña) cada vez que se suben a un escenario. Un grupo que derrocha alegría allá donde va y que se deja todo con un espectáculo que va más allá de percusiones asilvestradas, coloridos animales y ukeleles que bailan al ritmo del techno. Los principales cabezas de cartel del festival te trasladarán a la cueva del delirio, y una vez dentro, ay amigo, una vez ahí ya solo puedes dejarte llevar.

Mando Diao

Sacúdeme por todos lados, sacúdeme hacia el suelo, sacúdeme sin miedo” porque esta noche voy a dejarme zarandear por estos tíos. Sí, vale, se les fue “el alto”, la otra voz que le daba ese equilibrio tan cool a su compañero; antes hicieron ese viaje futurista por la ‘Aelita’ de Alekséi Tolstói (la tengo pendiente, la novela, digo) y, oye, para gustos colores, pero desde hace ya un tiempo han vuelto con un disco que huele a festival. Estos suecos tienen mucho rollo, y Dios sabe que, si me dan un poco de fuego, tendré que bailar con alguien, tal vez llamada Gloria, sus canciones favoritas con las que un día me enamoré, hasta caer bajo el pasado, mucho antes del rock and roll (solo apto para nostálgicos). No se me ocurre nadie mejor para hacernos vibrar.

La Casa Azul

No están los tiempos como para perderse a La Casa Azul en directo después del discazo que se está marcando el señor Guille Milkyway. Si los tres adelantos que ya ha sacado tienen este nivel, no me quiero ni imaginar cómo será el disco entero. Carne de hit, seguro. Cada uno tiene sus debilidades, y la mía, este año se llama Podría ser peor. Aunque El momento …puf, tela, ¿eh? … En fin, id a verlo, si alguien nos hace mover el esqueleto desorbitadamente con las letras que destrozarían nuestras vidas, se merece todos mis respetos.

Rayden

Él mismo dice que ha terminado de grabar el mejor disco de su vida. Todo esto lo pone en mayúsculas mientras sube el medidor de hype de sus seguidores. Rayden tiene una canción llamada No hago rap, y no podría estar más de acuerdo y en desacuerdo. Porque no sólo hace rap, sólo hay que escucharlo, pero rapero es, porque rap viene de ritmo y poesía, y no podría definirle mejor. El próximo trabajo de este rapero tan personal no tardará en salir, y, seguro que cuando lo haga, será Sinónimo de todo esto que nos anticipa.

El Kanka

Yo estaba en Roma, tranquilito, con mi música indie, o con lo que sea que hacen Los Ganglios, y entonces escuché a mi compañera de piso cantar una canción de este hombre. Poco antes había llegado una tal Amaia y dos iniciales que hicieron catacroker en la mente del público teenager español (y, otra vez, en la de los nostálgicos). Y claro, aunque yo estaba en el medio de un país en forma de bota en el mediterráneo, algo me llegó y, quieras que no, se te pega. Porque, la verdad, a este hombre llamado El Kanka no se le da nada mal animarte con una acústica y poco de rumba. Y lo de animarse también mola.

 

Anuncios
David Vaquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s